Coronel encontrado muerto había pedido ser escuchado por el caso Sarabia


El teniente coronel de la Policía colombiana Oscar Dávila, supuestamente involucrado en las interceptaciones telefónicas ilegales a la exniñera al servicio de Laura Sarabia, apareció muerto en Bogotá.

Una carta fechada el 2 de junio en la que el coronel Oscar Dario Dávila solicitaba a la Fiscalía ser escuchado acerca del escándalos que afectó a la exjefe de gabinete Laura Sarabia, se conoció después de su muerte.

Aunque no estaba vinculado al hecho, Dávila expresó al ente investigador: “solicitó se me informe mi vinculación como indiciado, y reitero mi disponibilidad de presentarme en fecha y hora que se señale para ser escuchado en interrogatorio”.

En el documento, el coronel se presenta como coordinador de protección anticipativa de la jefatura de protección presidencial y, se pone en completa disposición para contribuir al esclarecimiento de los hechos que son materia de investigación.

No dejes de leer: Sarabia se desmayó en la Casa de Nariño por crisis de estrés

“Todo lo anterior, tiene su génesis en las denuncias y publicaciones presentadas que tratan sobre el caso de la jefe del Despacho Presidencial Laura Sarabia, en los que presuntamente vinculan a la Jefatura”, recalca.

Al final de la carta deja sus datos de contacto para ser ubicado ante cualquier requerimiento, la misma dirección en la que fue encontrado esta noche sin signos vitales por investigadores del CTI de la Fiscalía.

Sobre el suceso que aún se encuentra en investigación por parte de las autoridades, un testigo del hecho le contó a *Colprensa* que vio al coronel correr hasta su auto e inmediatamente después escuchó el disparo con el que el oficial se habría quitado la vida.

No dejes de leer: “Tengo plena tranquilidad de haber obrado correctamente”: Laura Sarabia

La zona en donde vivía el coronel está muy cerca de la Fiscalia General. Dávila le habría manifestado a algunas personas que se sentía muy presionado por la entidad.

Esto mismo lo confirmó el abogado Miguel Ángel del Río en las últimas horas, tras conocerse el hecho.

“El día de ayer me reuní con el Coronel Dávila quien me buscó para manifestarme que de la fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían “hasta que corriera sangre”. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame", aseguró Del Río.

LEE ADEMÁS:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!