Denuncia: Reportan carros robados en inmediaciones de las Tascas ubicadas en el sur de Cali


Los vecinos de la Comuna 17 reclaman que ni los operarios del lugar ni las autoridades pertinentes han cumplido con lo pactado para garantizar el orden y la seguridad en el sector.

Las reconocidas pero a la vez polémicas Tascas, que este año se trasladaron al sur de Cali, exactamente en la Calle 16 con Carrera 70, ya completaron ocho días desde que abrieron sus puertas.

Y han sido polémicas porque desde que se anunció que por primera vez se realizarían en ese sector de la ciudad, los vecinos de la Comuna 17 se opusieron a su realización, toda vez que manifestaron que esta es una zona residencial que además cuenta con dos bosques urbanos de 33.000 metros cuadrados, por lo que no solo se “perturbará la tranquilidad de los habitantes del sector, sino también la de flora y fauna que habitan allí”.

Las reconocidas pero a la vez polémicas Tascas, que este año se trasladaron al sur de Cali, exactamente en la Calle 16 con Carrera 70, ya completaron ocho días desde que abrieron sus puertas.

Y han sido polémicas porque desde que se anunció que por primera vez se realizarían en ese sector de la ciudad, los vecinos de la Comuna 17 se opusieron a su realización, toda vez que manifestaron que esta es una zona residencial que además cuenta con dos bosques urbanos de 33.000 metros cuadrados, por lo que no solo se “perturbará la tranquilidad de los habitantes del sector, sino también la de flora y fauna que habitan allí".

Pese a ese llamado, finalmente las Tascas abrieron sus puertas el pasado 20 de diciembre y desde entonces los vecinos del sector siguen reclamando acciones por parte de las autoridades para mitigar el impacto que ha vivido el lugar desde su apertura. 

Lo más importante, reclaman seguridad, pues ya se conoció de carros que han sido robados en inmediaciones de las Tascas, donde los visitantes están dejando sus vehículos en las calles, ante la falta de parqueaderos.

“El lugar como tal no tiene parqueadero privado. Hay un lote enseguida que opera como tal, pero este no da a basto para la cantidad de vehículos. Por tal razón, los conductores tienen que dejar sus carros sobre la Calle 16, sobre la Carrera 70 o por las cuadras de los barrios que comprenden El Ingenio, La Hacienda y Prados del Limonar”, explicó Anthony Parra, edil de la comuna 17.

Dijo, además, que esta era una situación que habían alertado y para la cual pidieron acompañamiento, pero sienten que ni el operador de las Tascas ni las autoridades competentes tomaron cartas en el asunto.

“Con estos resultados, estamos viendo que no se hizo lo correspondiente y que la Carrera 70 con Calle 16 no ha sido intervenida de manera funcional. Esto quiere decir que no ha sido intervenida durante toda la jornada de las Tascas y por eso es que, alrededor de las 4 o 5 de la mañana, llegan los reportes de que se han robado unos carros”, añadió el edil.

Al mismo tiempo dijo que los agentes de tránsito están haciendo presencia pero hasta cierta hora y que después de las 9 de la noche el sitio queda descubierto, generando congestión vehicular. Esto, sin contar con el ruido que ha afectado a los vecinos y que se escucha hasta altas horas de la madrugada.

Aprovechó para hacer un llamado a las autoridades ya que para ellos todos los operativos se han dirigido a la Autopista Sur Oriental, donde se desarrolla la Calle de la Feria, o a la Calle 66, donde está ubicada la carpa y los cerca de 32 establecimientos comerciales de venta y expendio de licor.

“No estamos en contra del derecho al trabajo, pero sí creemos que las personas detrás de este tipo de negocios tienen una responsabilidad contractual con la comunidad que los visita y con el sector”, concluyó Parra.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!