"Era de esperarse que la derecha no se iba a quedar quieta": Francia Márquez


La vicepresidenta Francia Márquez se pronunció a través de Twitter sobre el escándalo que enfrenta el Gobierno Petro por los audios filtrados de Armando Benedetti. 

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se refirió a los audios del exembajador Armando Benedetti en una conversación con la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia, en donde expresa su molestia por el trato político que se le ha dado en los últimos meses de Gobierno, sobre el financiamiento de la campaña y otros temas.

Francia Márquez aseguró que esta situación está ocurriendo porque a la derecha colombiana les ha molestado, según la Vicepresidenta, verlos gobernar.  

“Era de esperarse que la derecha no se iba a quedar quieta mirando cómo gobernamos en favor del Cambio para Colombia. Toda la vida manipularon y engañaron al pueblo para mantenerse en el poder. Ese es su modus operandi, así han funcionado siempre”, expresó Márquez.

La vicepresidenta también le expresó su apoyo al presidente Gustavo Petro con todo lo que ha venido ocurriendo.

“Pdte Gustavo Petro estamos firmes con usted y con Colombia, he tenido la oportunidad de ver durante estos meses de gobierno cómo todas sus acciones se enfocan con honestidad y trasparencia en la justicia social, la paz y el bienestar para todas y todos los colombianos. Vamos para adelante que el pueblo no se rinde carajo”, afirmó Márquez.

No dejes de leer: “Benedetti debe explicar sus palabras ante la Fiscalía”: Petro

Foto: SOPA Images, Semana / Getty Image

Otros funcionarios del Gobierno también han expresado su apoyo al presidente.

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, afirmó: “Quienes conocemos de cerca su firmeza a la hora de enfrentar cualquier acto de corrupción, estamos convencidos de su coherencia y solvencia moral y sabemos que la fuerza de la verdad le permitirá seguir luchando por un país en Paz y con justicia social”.

El ministro de las Tecnologías, Mauricio Lizcano, afirmó: “Se estrellarán una y mil veces quienes creen que el presidente ha hecho algo indebido, durante ocho meses estuve al lado del presidente, es un hombre honrado y respetuoso de las personas y sus derechos, sus instrucciones siempre fueron éticas y pensando en Colombia”.

Petro reaccionó con un 'tuit'

Una indiferente respuesta fue la primera reacción del hoy presidente de Colombia, Gustavo Petro, al escándalo de Benedetti el cual surgió por unos explosivos audios que reveló la revista Semana.

“¿Intranquilos? !Qué va!”, con estas palabras y una fotografía en la que se vio sonriendo junto con su hija Sofía en la que se ven sonrientes, Petro reaccionó a todos los audios que desencadenaron un grave escándalo en el que se salpicó, además, su campaña.

Te puede interesar: “Benedetti debe explicar sus palabras ante la Fiscalía”: Petro

Por esta primera reacción, los internautas lanzaron comentarios de que era una respuesta desafiante e indiferente a lo que estaba sucediendo, razón por la cual le dijeron que “el país espera una respuesta a la altura”.

No pasaron ni dos horas cuando Petro publicó una segunda respuesta: “Creo entender qué le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país”, dijo.

También, el mandatario colombiano precisó en el mismo mensaje: “Yo no acepto chantajes ni veo la política como un espacio de favores personales”, luego de que saliera a la luz la extensa conversación entre el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, con Laura Sarabia.

Te puede interesar: Ex empleada de Laura Sarabia fue chuzada ilegalmente con un informe falso

Es de resaltar que estas palabras se conocieron en los audios que en exclusiva la revista Semana le dio al país en la noche del domingo, 4 de junio.

Estos son los audios:

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!