El presunto homicida también apareció muerto en la Clínica Medellín.
Como Juan Guillermo Aristizábal fue identificado el médico asesinado este jueves, 18 de abril de 2024, en la Clínica de Medellín de El Poblado. Aristizábal era urólogo egresado de la universidad CES y laboró en el centro médico durante varios años.
La universidad emitió un comunicado en el que se pronunció sobre la noticia: “Lamentamos profundamente la muerte violenta de nuestro médico egresado, el doctor Juan Guillermo Aristizábal Vásquez, que se desempeñaba como urólogo en la Clínica Medellín”.
Puedes leer: Disturbios en Soacha: comunidad intentó linchar a presunto abusador de tres menores
En dicho pronunciamiento, la universidad envió las condolencias a la compañera de vida del médico especializado en urología, María Isabel Trujillo, al igual que a sus hijos Paulina y Miguel. “Un abrazo fraterno en este difícil momento”, añadió.
Asimismo, se hizo énfasis en que “nos duele que circunstancias de violencia nos sigan arrebatando personas que cumplen con su misión de servir y preservar la vida, por ello, hacemos un llamado al respeto por el personal médico y de las áreas de la salud, que día a día trabajan incansablemente por el bienestar de sus pacientes”.
Resulta importante recordar que esta muerte violenta se desencadenó a partir de un ataque armado, que, además, dejó otra persona sin vida y un herido.
Los primeros reportes indicaron que un paciente con esquizofrenia habría sido el responsable de los violentos hechos. Al parecer, el homicida, quien se quitó la vida, también, provocó un incendio en el consultorio médico.
“Los policías ingresan al lugar con todas las medidas de seguridad. Despejaron todo el consultorio. No encuentran a nadie hasta que, en el baño, hallan a una persona sin signos vitales y con un arma de fuego a su lado”, informó el secretario de Seguridad, Manuel Villa.
Cabe mencionar que el caso quedó en manos de los agentes del CTI de la Fiscalía, quienes, adelantarán todas las respectivas investigaciones. “Esperamos apoyar allí las investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación para lograr establecer las causas de modo, tiempo y lugar de este hecho”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Óscar Andrés Lamprea.
LEE TAMBIÉN: