Médico de urgencias del HUV fue encontrado muerto en su casa


El médico Henry Alberto Gómez Ramírez murió en su casa, en lo que sería un hecho confuso. Unos medicamentos en su cuerpo serían clave para esclarecer su muerte

La muerte del médico Henry Alberto Ramírez se originó en su vivienda el pasado domingo. La noticia causó asombro entre colegas y pacientes que lo reconocieron por la entrega en su misión en la salud.

Hasta ahora se ha podido conocer que el hecho fue el domingo 4 de junio, cuando el médico Gómez Ramírez se encontraba en su domicilio en un día de descanso de su actividad en el agitado servicio de urgencias del Hospital Universitario del Valle.

médico
El médico Henry Alberto Gómez Ramírez.


Puede leer: Hallan cuerpo de una mujer dentro de una maleta


En la noche de ese día se empezó a correr la voz sobre la muerte del doctor. Un primer reporte indicaría que su muerte se produjo al sufrir un envenenamiento debido a medicamentos, los cuales no han sido detallados.

Ante esto, el Hospital Universitario del Valle se pronunció en un comunicado, donde expresaron que: "lamentamos el sensible fallecimiento del médico Henry Alberto Gómez Ramírez, quien se desempeñaba en su cargo en el servicio de urgencias, perteneciente a la agremiacón Asstracud".

Asimismo, resaltaron que sus compañeros lo recuerdan con cariño.

"SI hay algo con lo que se pueda llenar el vacío de tu partida es con los hermosos recuerdos que tenemos a tu lado, recuerdos de alguien que nunca tuvo miedo de mostrarse como en realidad era, alguien amable, sencillo, transparente, sensible, bondadoso, espontáneo, con gran carisma, correcto, responsable, inteligente y un excelente médico. Un gran compañero y amigo con el que siempre podíamos contar, alguien con quien poder reír cuando la vida estaba llena de colores y alguien con quien hablar cuando solo pintaba gris".

No deje de ver: ¿Por qué están en riesgo 29 hospitales del Valle del Cauca?

Por otra parte, las autoridades adelantan una investigación para determinar cuales fueron las causas de la muerte del médico, y así poder establecer en que momento habría ingerido los medicamentos, y si alguien estaría detrás de este confuso caso.

En otro caso, psicólogo fue hallado muerto en un hotel

Un hecho de violencia ha generado consternación en Cartago, pues encontraron el cuerpo sin vida de un reconocido psicólogo en un hotel de Zaragoza.

Se trata de Jhon Breznev Ossa Nieto, un hombre de 45 años, residente de Cartago.

Le puede interesar: Video: así le quitaron la vida a domiciliario por robarle su moto

Según fuentes, Jhon había llegado al hotel el jueves en horas de la tarde. Se alojó en uno de los apartamentos, pasando desapercibido entre los otros huéspedes y el personal del hotel. No fue hasta el día siguiente cuando los administradores del hotel se percataron de lo sucedido y alertaron a las autoridades sobre el trágico incidente.

Investigación del CTI en Proceso

Al lugar llegaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para realizar la inspección del cadáver y del sitio del suceso. De acuerdo a los primeros informes, el cuerpo de Jhon presentaba heridas en varias partes, causadas con un arma cortopunzante, que podría ser un bisturí. Este detalle macabro aumenta la gravedad del hecho, y aunque se presume que se trata de un suicidio, los investigadores no descartan ninguna línea de investigación.

Lea también: Médicos dan ‘espaldarazo’ al uso del cannabis como remedio

La recolección de evidencia y las pruebas forenses serán cruciales para entender las circunstancias de este incidente. El equipo del CTI está trabajando de la mano con la policía local y otros especialistas para aclarar los hechos lo más pronto posible.

Por otra parte, medios locales dieron a conocer que Jhon Breznev Ossa Nieto no era un ciudadano cualquiera de Cartago. Este psicólogo de profesión había dejado huella en su comunidad. Fue el primer propietario del conocido bar Luna Azul. Jhon tenía una faceta empresarial vendiendo lociones originales entre sus conocidos. Pero su verdadera pasión residía en su profesión de psicólogo. Se había graduado del colegio Industrial y dedicó su carrera a ayudar a los demás. Su labor más destacada en este ámbito fue su trabajo en la Cárcel Las Mercedes de Cartago, donde prestó servicios psicológicos a los internos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!