Miguel Uribe denunciará al presidente Petro


El senador Miguel Uribe, del Centro Democrático, anunció que denunciará al Presidente Gustavo Petro ante su juez natural.

El escándalo desatado tras la revelación, por parte de la revista Semana, de unos audios del exembajador Armando Benedetti ya tiene implicaciones jurídicas.

Y es que en los audios Benedetti sugiere que la campaña que llevó a Petro a la Presidencia tuvo financiación irregular. “Qué tal que uno diga quién fue el que puso la plata en la Costa”, le dice Benedetti a Laura Sarabia, no señala el nombre, pero por la forma como lo plantea se puede pensar que hubo dineros de procedencia dudosa.

“Denunciaré a Gustavo Petro penalmente ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara”, dice Uribe Turbay, al tiempo que convocó “a la ciudadanía a respaldar las instituciones y movilizarnos en una marcha nacional el 18 de junio”.

Lea también: CNE investigará campaña a la presidencia de Petro por ocultamiento de pagos a testigos

Otra de las consecuencias de las fuertes afirmaciones de Benedetti, es que el Consejo Nacional Electoral (CNE), abrió una indagación contra la campaña presidencial del hoy mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, por el presunto ocultamiento de pagos a testigos electorales.

Al parecer, cerca de 1000 testigos en ocho regiones del país hicieron su aporte a la campaña del hoy presidente haciendo la veeduría correspondiente durante la jornada electoral de la primera vuelta, labor por la cual fueron remunerados.

Sin embargo, estos pagos no fueron registrados por Gustavo Petro y su campaña ante el Consejo Nacional Electoral, razón por la que se inició la investigación en días recientes.

Puede leer: “¿Intranquilos? !Qué va!”: primera reacción de Petro al escándalo de Benedetti

“Benedetti debe explicar sus palabras ante la fiscalía”: Petro

“Creo entender qué le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país”. Esta fue una de las respuestas del hoy presidente de Colombia, Gustavo Petro, a unos audios que comprometen su campaña.

El nuevo escándalo surgió a partir de la revelación que hizo la revista Semana sobre unos explosivos audios grabados por Gustavo Benedetti contra Laura Sarabia, exjefe de Despacho de la Presidencia.

También, el mandatario colombiano precisó en el mismo mensaje: “Yo no acepto chantajes ni veo la política como un espacio de favores personales”, luego de que saliera a la luz la extensa conversación entre el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, con Laura Sarabia.

Le puede interesar: “Nos vamos presos”: explosivos audios de Benedetti contra Laura Sarabia comprometen campaña de Petro

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (…) Y ayer el Presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (…) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí, no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el Presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (…) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, se escucha decir a Benedetti reclamando la actitud tanto de Sarabia como del jefe de Estado

Es de resaltar que estas palabras se conocieron en los audios que en exclusiva la revista Semana le dio al país en la noche del domingo, 4 de junio.

Y aunque en un primer momento el presidente Petro quiso restarle importancia al escándalo al publicar una foto en Twitter junto a su hija Sofía en la que se ven sonrientes, acompañada de la frase: “¿Intranquilos? !Qué va!”, no pasaron dos horas cuando publicó un extenso mensaje.

En la extensa respuesta, Petro mencionó lo siguiente:

“Nadie del gabinete del gobierno, ni directores, ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”.

Y agregó también que “la investigación sobre esas ‘chuzadas’ nunca avanzó en la Fiscalía; no fue en ese momento escándalo que se nos “chuzara””.

Pero en su mensaje también le lanzó una advertencia a sus funcionarios del Gobierno: “Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el Gobierno, es mejor que se separen de él”.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!