Mujer acosada violentamente en Cali solo fue escuchada cuando, en medio de lágrimas, realizó denuncia en redes sociales


La mujer aseguró haber sido agredida cuando iba rumbo a su casa. La ciudad vive una compleja realidad en materia de violencia contra la mujer.

La violencia en Cali contra la mujer no tiene tregua. La desesperación y el no saber qué camino tomar, llevaron a una joven a pedir ayuda en las redes sociales tras haber sido víctima de intento de violación, acoso, agresión física y verbal por parte de un individuo conocido como ‘El Mono’. El hecho, según la denunciante, se habría presentado en el barrio la Flora.

Con lágrimas en sus ojos, la joven manifestó que el video era una denuncia pública.

“El día de hoy me encontraba dirigiéndome a mi casa, a eso de las 2:10 de la tarde, cuando un individuo conocido como ‘El Mono’ en el sector de la Flora, en Bosque Menga, me llegó por la espalda, me pegó una cachetada, intentó forcejear conmigo para violarme. Este individuo en repetidas ocasiones me ha amenazado verbalmente, también ha intentado tocarme en ocasiones posteriores”, señaló.

Añadiendo que a “intentando hacer una denuncia, pero la Policía me dice que no se puede porque no tengo ni nombres ni apellidos, pero el día de hoy este individuo me golpeó, me rompió el vestido que llevaba puesto, también me aruñó la cara, el pecho, las piernas y por consiguiente me tocó mis partes.

Y agregó: “Este video lo hago para que por favor me ayuden a difundirlo o a solucionar esta situación porque la verdad temo por mi seguridad física y mi vida, ya que este sujeto me dijo que ya en una próxima ocasión no me iba a salvar. Que alguien me ayude y me diga que puedo hacer”.

De inmediato las redes sociales se inundaron de fuertes mensajes en los que muchos ciudadanos dieron a conocer la indignación e impotencia que les producía ver a una joven tan asustada, clamando por ayuda.

“A mí ya me da terror ir al parque de la Flora, caminar por el corredor de la Tercera Norte o ir a las canchas, sobre todo la Segunda Norte, sobre todo allí es increíble la cantidad de personas consumiendo sustancias en cualquier horario y ni un Policía”, fue uno de los mensajes en redes.

¿Qué dijeron las autoridades?

Tras hacerse viral la petición de la joven, el Coronel Carlos Germán Oviedo, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que de inmediato se activó la atención de la Patrulla Púrpura, la cual trabaja para evitar la violencia contra la mujer.

“En este momento ellos están atendiendo la denuncia de esta persona y se va llevar a que haga las denuncias correspondientes y el acompañamiento, activando esta ruta de prevención”, dijo el oficial.

La viralización del video sirvió también para que diversas entidades públicas ofrecieran los servicios de atención ante los hechos de violencia que enfrentan las mujeres.

Viviana Aristizábal, coordinadora del Equipo de Atención Día de la subsecretaria de Equidad de Género de Bienestar Social, reprochó el caso ocurrido en el sector de la Flora e informó que ya se encontraban prestando atención a la mujer vulnerada con acompañamiento psicosocial y jurídico.

“Desde Casa Matria y la subsecretaria de Equidad de Género conocimos el caso que se hizo viral en redes en la zona norte de la ciudad”, dijo.

Y complementó: “Atendimos a la víctima desde el acompañamiento psicosocial y jurídico en Casa Matria”.

Indicando además que hasta el momento han atendido en la ciudad de Cali a 137 mujeres por violencia de género.

“Si conocen algún caso de alguna mujer que este siendo víctima de violencia basada en genero pueden activar la ruta desde hospitales, Policía, Fiscalía, Comisarias de Familia. Les recuerdo que Casa Matria es la casa de todas”, detalló.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!