Nuevo caso de agresión a conductor del MIO terminó con la amputación de dos de sus dedos


Los conductores del MIO exigen garantías para poder seguir prestando el servicio ante la ola de inseguridad e intolerancia.

La noche de este jueves, 8 de febrero, registró hechos violentos en la ladera de Cali. En Meléndez, sector de las Palmas y Polvorines, se presentó un nuevo caso de agresión contra un conductor del sistema de transporte masivo de la ciudad, MÍO.

El operario tenía a su cargo la ruta A12B cuando, en hechos que aún se están investigando, fue atacado por un individuo con arma blanca en un nuevo caso de intolerancia. La agresión le produjo al conductor la pérdida de varios dedos en una de sus manos.

El presidente del Concejo de Cali, Carlos Andrés Arias, fue el primer representante del Estado en salir a rechazar este hecho. Manifestó, por un lado, que urgen medidas contundentes de seguridad, tanto de Metrocali como de la Alcaldía como tal, para garantizar la tranquilidad y el servicio a los usuarios.

“Pero también a los conductores y demás colaboradores del sistema que hoy siguen siendo objeto de agresiones que ponen en riesgo sus vidas”, sentenció Arias Rueda.

Por su parte, la Organización de Trabajadores del MÍO envió un fuerte mensaje a través de sus redes sociales: “seguimos siendo atacados, agredidos maltratados. Al operador de Complementaria A12B Meléndez, usuario salvaje le amputa dos dedos de la mano. ¿QUÉ DICE METROCALI? ESTAMOS SOLOS EN EL MÍO, acoso, persecución, maltrato”.

Frente a esto, exigieron a la Alcaldía y a Metrocali las garantías necesarias para que ellos puedan cumplir con su misión de transportar a los ciudadanos, ya que la seguridad es responsabilidad del Distrito.

La cuenta de MÍO Usuarios en la red social X, que aboga por el buen servicio a la ciudadanía, expresó que el caso de intolerancia se habría presentado en medio de un intento de hurto contra el conductor del MÍO, el cual, ante la resistencia del mismo, terminó en la agresión por parte de los asaltantes.

El concesionario encargado de operar la ruta A12B en la noche de este jueves suspendió el servicio de la misma ante la falta de garantías de seguridad.

Por el momento, desde Metrocali ni desde la Administración Central han emitido pronunciamientos sobre lo ocurrido en Palmas y Polvorines, en Meléndez. Se espera que esto ocurra en las próximas horas, mientras la comunidad de la ladera de Cali espera impaciente las soluciones, considerando que en la noche de este jueves también hubo desmanes en Siloé, durante un operativo de control que realizaban las autoridades en el sector.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!