Nuevo parte médico de los niños rescatados en la selva del Guaviare


El Hospital Militar entregó detalles del estado actual de los niños que fueron rescatados en la selva del Guaviare

Luego de que el pasado viernes 9 de junio encontraran a los niños en la selva del Guaviare, el Hospital Militar entregó un nuevo parte sobre la salud de los menores.

De esta manera, a través de un comunicado el hospital aseguró que los cuatro hermanitos Mucutuy están estables y respondiendo a los tratamientos de los médicos.

Le puede interesar: Todavía no han encontrado a Wilson, ¿qué ha pasado?

“Los menores, desde el día 10 de junio de 2023, se encuentran bajo asistencia profesional interdisciplinaria, recibiendo atención integral y manejo articulado por parte de las diferentes especialidades clínicas de acuerdo con las necesidades particulares de cada uno de los niños”, señaló el hospital.

Asimismo aseguraron que también se está trabajando conjuntamente con médicos ancestrales teniendo en cuenta la etnia de los menores de edad.

La bebé Cristin

Por su parte, Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, había informado el pasado lunes que la bebé Cristin está en cuidados intermedios.

El reporte del hospital es que sigue monitoreando todos los niños, en especial la bebé Cristin está en cuidados intermedios, pero no por una situación de gravedad, sino para monitorearla porque es la más pequeñita y el Hospital Militar tiene todo dispuesto para el acompañamiento”, señaló la funcionaria.

Puede leer: Abuelo desmiente sobrevivencia por 4 días de la mamá de los niños en la selva

Seguidamente, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, visitó en las últimas horas a los niños rescatados y también dio un reporte sobre su estado.

Quiero darle un parte a todos los colombianos de la buena salud que tienen hoy nuestros niños y, especialmente, de la forma en que han sido tratados y atendidos por parte de esta gran institución”, dijo.

Actualmente los niños se encuentran aislados en el piso 9 de la torre pediátrica del hospital, puesto que presentan cuidados respiratorios debido al cambio de clima. Además, se conoce que el protocolo de visitas se maneja de forma muy estricta y su recuperación se está dando de forma gradual.

El tierno dibujo que los niños rescatados hicieron del perro Wilson

Lesly, de 13 años, y Soleiny, de 9 años, elaboraron un dibujo en honor a su fiel compañero canino y se lo entregaron al comandante de las Fuerzas Militares, General Helder Fernán Giraldo Bonilla, quien visitó a los niños en el Hospital Militar para recibir un informe sobre su estado de salud y entregar algunos detalles sobre el rescate.

El dibujo, realizado con crayones, tiene como objetivo expresar su afecto hacia Wilson, quien actualmente se encuentra extraviado en la densa selva. Aunque el destinatario del dibujo es el comandante, su verdadero propósito es rendir homenaje al guía canino que los acompañó en momentos difíciles y al que las Fuerzas Militares siguen buscando.

Wilson fue de gran ayuda

Además del dibujo de Wilson, los menores también realizaron otra ilustración que representa la selva en la que estuvieron perdidos. En ella, se puede apreciar cómo el sol se asoma entre los árboles y brinda energía a una flor gigante. Asimismo, se destaca la presencia de la bandera de Colombia, en reconocimiento al país que estuvo pendiente de su situación desde el 1 de mayo, demostrando la solidaridad y el apoyo de toda la nación hacia estos valientes niños.

A pesar de la alegría que ha generado el rescate exitoso de los menores, la preocupación por la situación de Wilson aún persiste. El dibujo realizado por Lesly y Soleiny es un testimonio de la conexión especial que se estableció entre ellos y el perro durante su travesía en la selva.

Siguen buscando a Wilson

Mientras las autoridades continúan los esfuerzos por encontrar a Wilson, los colombianos en las redes sociales se unen en un clamor de esperanza y solidaridad para que el fiel compañero canino sea hallado sano y salvo.

Este gesto de gratitud y cariño hacia Wilson refleja la capacidad de los niños para generar vínculos afectivos incluso en circunstancias extremas. Su dibujo se convierte en un símbolo de resiliencia, amor y esperanza, y nos recuerda la importancia de valorar y proteger a nuestros compañeros animales. La búsqueda de Wilson continúa, y todos esperamos que pronto pueda reunirse con los niños y recibir el reconocimiento y el cariño que se merece.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!