Operación 'esperanza': a Wilson lo buscan hasta con carne asada


A Wilson, al perrito que apoyó en el rescate de los hermanos y que se extravió el pasado 18 de mayo, lo buscan en la selva del Guaviare. Los militares le han puesto comida para perros, salchichones y hasta carne asada para poder ubicarlo.

Solo faltan 5 días para que se cumpla el mes en el que Wilson ha estado perdido en lo tupida que es la selva del Guaviare. Al perrito lo buscan intensamente, ¡hasta con carne asada!

A pesar de que se obtuvo un milagro al encontrar a los hermanos Lesly, Soleiny, Tien Noriel y Cristin, luego del trágico accidente de la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803 ocurrido entre los departamentos del Caquetá y del Guaviare, la operación 'esperanza' avanza sin parar con el objetivo de encontrar al canino Wilson que apoyó en el rescate de los menores.

Al día de hoy se sabe que a Wilson, el amigo de '4 patas' de todo un país, no lo han vuelto a ver en la selva del Guaviare, sin embargo, las Fuerzas Militares en repetidas ocasiones han mencionado que "ninguno se queda atrás". Y precisamente por esa razón, un grupo de militares sigue adelantando labores de búsqueda y de rescate, las cuales terminarían en el momento en que encuentren al perrito.

Vea también: Todavía no han encontrado a Wilson, ¿qué ha pasado?

Esta vez, la reconocida periodista y especialista en comunicación estratégica, Diana Coronado, reveló detalles de la búsqueda en la operación 'esperanza'.

Coronado dijo a través de su cuenta personal de Twitter que han puesto comida para perros, salchichones y hasta carne asada para poder ubicar al canino Wilson.

"Me escribe uno de los comandos que acaba de salir de la selva. Dice que el grupo que se quedó buscando a Wilson ha hecho de todo para atraerlo. Ha puesto comida para perros, salchichones, carne asada. Hasta el momento, no lo han vuelto a contactar", trinó la comunicadora social.

¡Lo buscan sin parar!

El perrito de búsqueda se extravió el pasado 18 de mayo de 2023, después de que su guía le diera la orden de que se metiera selva adentro a buscar. A pesar de que el canino está entrenado para meterse en profundidad y volver donde su cuidador, ese día no regresó.

Tiempo después, el 6 de junio, el perrito volvió a aparecer.

Según el coronel Gustavo Narváez, Orozco, comandante regimiento Fuerzas Especiales, a Wilson lo vieron en esa fecha. “Quien lo vio, lo vio un poco flaco. Intentaron acercarse con comida, llamados y una perrita que llevamos de la Defensa Civil, la mandaron a que le buscara juego a Wilson, entretenerlo, acercarnos y ubicarlo. Apenas nos vio, huyó y esa fue la última vez que tuvimos contacto con él”, dijo en diálogo con SEMANA.

Con lo que ha pasado, los colombianos y varias personas en el mundo entero se unieron en una sola voz para que los militares continuaran buscando a Wilson.

Te puede interesar: General que comanda la búsqueda de los niños en la selva del Guaviare rompió en llanto, esto fue lo que dijo

La respuesta por parte de las Fuerzas Militares fue que “no descansaremos hasta encontrarlos”.

A la fecha, 13 de junio de 2023, no se tiene ninguna información nueva sobre el paradero de Wilson. Sin embargo, a través de redes sociales, la Fuerza Aérea, el Ejército y demás, han manifestado que bajo la premisa “Ninguno se queda atrás” se mantienen las labores de búsqueda del canino que ayudó en el rescate de los cuatro pequeños perdidos en la selva del Guaviare.

“Continuamos trabajando con todas nuestras capacidades para traer de regreso a Wilson. ¡No perdemos la fe! La operación ‘esperanza’ continúa. Vamos por Wilson”, trinó la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Te puede interesar: Fiscalía citó a interrogatorio a 4 policías por escándalo de las ‘chuzadas’

También, el Ejército confirmó que los soldados siguen buscando incansablemente al canino héroe.

Lea también: Conductor del coronel Óscar Dávila salió a vacaciones

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!