Petro habló sobre el suicidio del coronel Óscar Dávila


El Presidente Gustavo Petro afirmó haber hablado con la familia del oficial fallecido Óscar Dávila.

El presidente de la República, Gustavo Petro, afirmó haber estado con la familia del fallecido coronel Óscar Dávila hablando sobre su vida. Petro dijo que el “oficial, con una carrera brillante, consideró que lo mejor que le había pasado era ingresar al servicio policial de la presidencia”.

Agregó: “Ojalá la investigación judicial busque las causas de su suicidio. Por qué se sintió tan acorralado como para llegar a tan terrible decisión.”

Leer sobre: La bandera de Colombia no estuvo en el entierro de Óscar Dávila

Días atrás, el Presidente se pronunció sobre la muerte del Coronel Oscar Dávila, uno de los investigados en medio del escándalo por el uso del polígrafo y llamadas ‘chuzadas’ que, según la Fiscalía, se habrían ordenado desde la Casa de Nariño.

Petro señaló que el teniente coronel murió por suicidio, desestimando las versiones que señalaban que había dos disparos más en el lugar.

“El teniente coronel de la policía, Óscar Dávila, adscrito a la seguridad de la presidencia de la República ha muerto por suicidio, No hay más disparos en el sitio. No es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto ni que haya dos disparos en su cuerpo”, señaló en su cuenta de Twitter

El jefe de estado señaló que el Dávila estaba en compañía de su conductor a quien le pidió buscar una botella de agua antes del suceso, “este dejo su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la cien con la pistola que había dejado”.

Puede leer: Citan a declarar a Benedetti en el proceso contra Nicolás Petro

Procuraduría designó un agente especial para investigar la muerte del coronel Óscar Dávila

La Procuraduría General de la Nación ha tomado medidas para esclarecer la muerte del coronel Óscar Darío Dávila, quien ha estado involucrado en el escándalo de las escuchas ilegales y las pruebas de polígrafo relacionadas con la exniñera del hijo de Laura Sarabia, exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.

Según el oficio 19658 del Ministerio Público, se ha ordenado la creación de una agencia especial encabezada por el titular de la Procuraduría 370 Judicial Penal, quien asumirá la representación del despacho en la investigación penal relacionada con la muerte del coronel de la Policía Nacional. El documento establece que el agente especial deberá comunicar su designación al despacho correspondiente y presentar informes periódicos sobre el estado de la investigación.

El caso del coronel

El coronel Óscar Dávila Torres fue encontrado sin vida el pasado 9 de junio, y su muerte ha generado muchas interrogantes. Aunque había manifestado su disposición a colaborar con la Fiscalía para esclarecer los hechos relacionados con las escuchas ilegales y la prueba de polígrafo, el presidente Petro asegura que su muerte fue un caso de suicidio.

“El teniente coronel de la policía Óscar Dávila, adscrito a la seguridad de la Presidencia de la República, ha muerto por suicidio”, expresó Petro en Twitter. Afirmó que el conductor de Dávila había salido a comprar una botella de agua, dejando su pistola en el asiento delantero, y cuando regresó, el coronel se disparó en la cabeza con la misma arma. Petro enfatizó que no se encontraron más disparos en el lugar.

Le puede interesar: ¡Petro le respondió a los medios de comunicación! Le exigen respeto a la libertad de prensa

El presidente también lamentó la pérdida y envió sus condolencias a la familia del coronel, quien deja dos hijos menores de edad. Además, aclaró que la función de Dávila en la Presidencia era asegurar los sitios a los que él tenía que asistir según su agenda y negó que existieran dispositivos de interceptación en el piso 13 de la Dian, donde se llevó a cabo la diligencia del CTI.

El abogado dice que el coronel Óscar Dávila estaba amenazado

El abogado Miguel Ángel del Río respaldó la versión de Petro y afirmó que el coronel Dávila lo buscó para informarle que estaba siendo amenazado por la Fiscalía. “Le advirtieron que no se detenían hasta que corriera sangre. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame”, declaró Del Río.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, también respaldó la versión de que la muerte fue un suicidio y afirmó que no existen dudas al respecto. Según él, tanto el CTI como la Sijín han confirmado que se trató de un suicidio.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!