Un hombre de 31 años permanece con pronóstico reservado tras ser alcanzado por un rayo. Otros dos permanecen en observación.
Después de conocerse la trágica historia de la mujer que fue alcanzada por un rayo en la ciudad de Cartagena y que le costó la vida, la tarde de este 14 de noviembre, este jueves de nuevo se registra una noticia de este tipo que pone en alerta a la ciudadanía.
El nuevo caso, en donde un rayo por poco acaba con la vida de tres jóvenes, ocurrió en el barrio Tayrona de Santa Marta. Todo sucedió en el momento en que los hombres revisaban los niveles de un río que pasa cerca a sus viviendas y que amenazaba con desbordarse después de una fuerte lluvia.
No dejes de leer: "No es una estrategia": empresa sobre video en el que son víctimas de robo en plena sesión de fotos en Cali
En ese momento y de manera repentina, una descarga eléctrica cayó sobre la zona, afectando a tres residentes, uno de ellos, quedando gravemente herido. Los heridos fueron identificados como Darwin Javier López, Camilo Felipe Núñez y Carlos Romero Estrada.
La comunidad alertó a las autoridades sobre la situación y de inmediato, policías del cuadrante acudieron al sitio, pero fue necesaria la presencia de una ambulancia para trasladarlos a la clínica Los Nogales, donde recibieron atención médica.
López, de 31 años, es quien se encuentra con diagnóstico reservado, y los otros dos ya están fuera de peligro.
La familia de Froilanis Rivas, la mujer que la mató un rayo en Cartagena, llora su partida
Froilanis Rivas Román cumplía 34 años el próximo 22 de noviembre. La joven venezolana había llegado a Cartagena, porque, según su familia, quería pasar una temporada con sus amigas y de paso, celebrar su cumpleaños.
Su familia vivía en Venezuela, junto con ella, y en la mañana del jueves 16 de noviembre arribaron a La Heroica para hacerse cargo de la lamentable noticia de la partida de su ser querido.
No dejes de leer: Andrés Escobar explicó las razones por la que no se presentó a recibir la credencial que lo acredita como nuevo concejal de Cali
Don Eliécer, el padre de la víctima, habló para los medios de comunicación. Contó que su hija estaba en Cartagena hace exactamente un mes y quince días, pero que pronto regresaría a la ciudad de Valencia, Estado de Carabobo, donde vivía junto a ellos.
La mujer era madre de una niña de 10 años, con quien también había llegado a Cartagena, y con quien se encontraba en el momento de la tragedia. En la mañana del martes 14 de noviembre, antes de lo sucedido, Froilanis habló con su madre.
“Ella nos llamó cuando estábamos almorzando y le pidió permiso a la mamá para ir a la playa. Hablamos un rato con ella y quedamos en hablar por la noche”, contó don Eliécer.
Ya en la noche efectivamente recibieron una llamada, pero para hablarles de lo que había sucedido con su hija.
“La noticia la recibió su mamá, quien a esa hora estaba en misa. Le dijeron que un rayo la mató cuando estaba bañándose con sus amigas”, relató don Eliécer, mostrándose muy afectado.
Hoy la familia se encontraba en las instalaciones de Medicina Legal, en Zaragocilla, Cartagena, para retirar el cuerpo de la joven, quien era la mayor de dos hermanos y quien se dedicaba a vender calzado y otros artículos de vestir por medio de Instagram.