Cámaras de vigilancia de la casa grabaron los últimos instantes del crimen.
Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en el sur de Cali, cuando un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda ubicada en el sector de Pance durante este lunes, 26 de febrero.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la casa detallaron que el hecho ocurrió sobre las 12:06 del mediodía. Los asaltantes ingresaron, supuestamente, con la intención de robar las costosas pertenencias alojadas en el sitio, sin embargo, las autoridades aún desconocen qué se llevaron.
La Policía Metropolitana de Cali ya investiga lo ocurrido, pero se tiene poca información por el momento. Entre los datos, se destacó que la banda delincuencial llegó al punto en una camioneta de gama alta, misma en la que huyeron minutos después.
La grabación logró registrar la presencia de seis sujetos, algunos vestidos como si fuesen trabajadores de una construcción con cascos inherentes a estas obras. Otros tenían simples gorras, pero todos ellos tenían bien cubierto sus rostros con tapabocas y otras prendas oscuras.
También se ve un arma de fuego en posesión de uno de los presuntos asaltantes, mientras que en los últimos instantes de la grabación se percibe a una mujer bajando rápidamente por las escaleras de la vivienda detrás de los integrantes de la banda criminal. La mujer sería una residente de la casa.
Al menos 6 ladrones ingresaron a robar a vivienda ubicada en Pance el dia de ayer, según cámara de seguridad. Se movilizaban en una camioneta de alta gama y estaban con prendas de trabajadores de construcción. Se logran escuchar llamados de auxilio y ver a los sujetos huyendo. pic.twitter.com/MpmdyYivrf
— Entérate Cali - Noticias Cali (@EnterateCali) February 27, 2024
No hay mayores datos hasta el momento, pero las autoridades tratan de establecer conexiones entre este caso y otros hechos de bandas delincuenciales que tienen azotada la zona de Pance, tanto por las buenas condiciones económicas de los habitantes de las nuevas zonas residenciales en el corregimiento, como por la aún escasa presencia policial.
Otro modus operandi común de los delincuentes es hurtar las pertenencias de los ciudadanos que se movilizan hacia el río Pance. El mes pasado fueron capturados cuatro jóvenes por estos actos delictivos.
Estos individuos ya habían realizado varios atracos en días anteriores a su captura (12 de enero), y ese día tenían en su poder un total de nueve celulares que habían apartado de sus dueños en pocos minutos antes de su aprehensión.
“Estas personas tenían como destino el sector turístico de Pance, y en el recorrido habrían abordado a varios ciudadanos a quienes les hurtaron los dispositivos telefónicos”, expresó la Policía de Cali sobre este caso.
Esos asaltantes, así como en el caso reciente en una vivienda de Pance, se transportaban en una camioneta de gama alta de color blanco. Se les capturó por los delitos de hurto calificado y agravado.