Video: En una vivienda del barrio San Bosco se 'cocinaba' todo un laboratorio clandestino de drogas sintéticas


 En el operativo exprés se incautó gran cantidad de medicamentos de uso controlado como fentanilo, morfina y ketamina.

El primer laboratorio de drogas sintéticas de 2024 fue descubierto por la Policía Metropolitana de Cali en desarrollo de un operativo ‘Exprés’ en el centro de la capital vallecaucana, dejando entre otros resultados, la captura de dos personas y la incautación de medicamentos de uso controlado como fentanilo, morfina y ketamina.

Mediante una diligencia de allanamiento en el barrio San Bosco, la Unidad Nacional de Intervención Policial capturó en flagrancia a dos hombres conocidos en el mundo delincuencial como ‘Gato chinga’ y ‘Mono’, quienes habían acondicionado la cocina de una de sus viviendas para la fabricación de estas peligrosas sustancias sintéticas.

El primero de ellos era el encargado de la fabricación, de realizar los contactos para la comercialización y de administrar los canales de expendio a través de redes sociales. Por su parte, alias ‘Mono’ realizaba la dosificación y coordinaba las rutas de distribución en la modalidad de domicilio, especialmente en la zona céntrica y establecimientos nocturnos.

Donde funcionaba este centro de producción clandestina fueron incautadas: un arma de fuego tipo pistola, un proveedor, 16 cartuchos, 400 dosis de drogas sintéticas, anfetaminas y al menos 200 miligramos de fentanilo, morfina y ketamina, poderosos medicamentos de uso controlado que vienen siendo ilegalmente utilizados como insumos para la fabricación de drogas sintéticas.

Además, en la acción operativa fue hallada una contadora de monedas, una trituradora, elementos para la dosificación y una caja fuerte que era usada para el ocultamiento de las sustancias. De acuerdo a la información recolectada por la Unipol, tan solo en un fin de semana estas personas comercializaban 200 dosis, lo que les representaba ingresos criminales superiores a los 270 millones de pesos mensuales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento intramural.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!