fbpx
10 policías investigados por dejar que civiles dispararan en los disturbios  Así pasó 

10 policías investigados por dejar que civiles dispararan en los disturbios

Mayo 31 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En las últimas horas se abrió una investigación por lo ocurrido el 28 de mayo, donde algunos policías permitieron que civiles dispararan en los disturbios.

En unos videos del 28 de mayo se observa que algunos policías permitieron que varios civiles dispararan sin problema en medio de los disturbios.

El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció que en las últimas horas se abrió una investigación sobre este hecho.

En las imágenes que se hicieron virales, se ve que varios civiles disparan con una aparente condescendencia de los policías que estaban en el lugar.

El proceso de identificación avanza, habrían implicados al menos 5 civiles y varios policías que permitieron que personas ajenas a la institución accionaran armas de fuego.

La DIJIN recauda las pruebas para que la Fiscalía en el caso de los civiles, y la Justicia Penal Militar en el caso de los uniformados, actúen con prontitud.

Es un mal procedimiento de Policía. Cada policía debe explicar por qué actuó de esa forma sabiendo que no corresponde a las directrices institucionales.

Temas Relacionados
General Fernando Murillo - Comandante de la Dijín
policía
Foto: Tomada de Twitter

Según Murillo, cada funcionario será llamado para aclarar lo que pasó el viernes 28 de mayo.Luego de identificar qué funcionarios estaban en el lugar, cada uno deberá responder por su actuación "que es reprochable desde todo punto de vista".

De acuerdo con el general Murillo, entre 18 y 20 policías estaban atendiendo en el lugar y diez de ellos están siendo investigados. Adicionalmente, cinco civiles fueron identificados.

Y además mencionó que las autoridades necesitan establecer si las armas que accionaron los civiles son de fogueo o armas de fuego

La Procuraduría asumió con poder preferente las investigaciones por lo sucedido en Ciudad Jardín.

Lee también: Juzgado se abstiene de medidas contra los señalados fiscales de la mafia en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

28 de mayo Civiles disparando disturbios investigación Policías