fbpx
138 ancianos en Cali están sin comida a causa del desabastecimiento  Así pasó 

138 ancianos en Cali están sin comida a causa del desabastecimiento

Mayo 14 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Cinco ancianatos de la ciudad están sufriendo a causa del desabastecimiento de comida en Cali. Pide ayuda para el sostenimiento de 138 personas.

Solo hasta el domingo tienen garantizada la comida cinco ancianatos de la ciudad. Dos de ellos están ubicados en los barrios Bellavista y San Fernando, y los otros tres pertenecen a la comuna 6, distribuidos en los barrios Petecuy I, Petecuy III y San Luisito.

A raíz del Paro Nacional y el desabastecimiento de víveres, se presentó el Cierre del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis, lo que afectó gravemente a los ancianatos.

En las dos sedes de la Fundación Hermano San Francisco de Asís, ubicadas en los barrios Bellavista y San Fernando, se encuentran 38 ancianos que hoy padecen por el desabastecimiento de alimentos y medicinas.

Te puede interesar: Estas son las estaciones de gasolina habilitadas hoy jueves

Según lo dio a conocer el enfermero Pedro Aves Garcés, director de la entidad, de los 38 abuelos, 12 no reciben ningún tipo de ayuda, por lo cual sus gastos se cubren con lo que se recibe de los otros mayores.

Actualmente la institución carece de frutas, verduras, lácteos y pañales para adultos, los cuales se han encarecido en el momento y ha generado que solo cuenten con granos para su consumo por una semana aproximadamente.

Quienes quieran ayudar a estos ancianatos pueden comunicarse a los números 317 817 24 28 y 316 348 98 29.

También te puede interesar: Cayeron los hermanos Lerma señalados de contactar extranjeros para sabotear las protestas en Cali

Temas Relacionados

En la comuna 6

Para los tres ancianatos que se encuentran en la comuna 6 la situación es un poco más precaria, pues los más de 100 ancianos que están distribuidos en los tres ancianatos se encuentran en situación de abandono, es decir, no cuentan con ningún familiar que los apoye.

En los barrios Petecuy I hay cerca de 32 ancianos, en Petecuy III hay 36 y en San Luisito más de 30. La Fundación Nacional de Victimas Vulnerables, Funalvid los tiene a su cargo.

¿Cómo los ayudan?

Para mantenerse no reciben ninguna ayuda del Estado, sino que gracias a que la fundación tiene un comedor comunitario en el barrio Petecuy.

Están afiliados además al Banco de Alimentos y a través de ellos y la gente de la comunidad, logran alimentar a los ancianos.

“La situación es muy crítica. Lo que estamos solicitando es la ayuda de los caleños para poder contar con alimentos.
También necesitamos la ayuda de médicos, enfermeras y peluqueras para los abuelitos”, sostuvo Flor Urrutia, presidente de Funalvid.

Quienes quieran colaborar donando alimentos pueden comunicarse al 315 5591506.

No dejes de leer: La Fiscalía investigará presunta agresión sexual a menor de edad

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Abuelos alimenos ancianto comida deabastecimiento