fbpx
166 robos se han registrado este año en El ingenio, ¡crean frente de seguridad!  Así pasó 

166 robos se han registrado este año en El ingenio, ¡crean frente de seguridad!

Septiembre 21 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

El barrio El Ingenio registra este año uno de los más altos índices de inseguridad en la ciudad por sus constantes robos. La comunidad trabaja para frenar este delito.

En lo que va corrido del 2021 se han denunciado 166 robos en el barrio El Ingenio.

La constante en la inseguridad llevó a los habitantes del sector a crear un frente de seguridad integrado por 20 personas, para contrarrestar esta situación.

Para ello se han instalado 12 vallas y tres alarmas visibles adaptadas a los postes, que permiten mostrar el entorno en coordinación con la Policía.

Esto, para disminuir además de los delitos de hurto, el de homicidio.

No dejes de leer: Afirman que fantasmas mueven juegos de un parque en el norte de Cali

El Ministro de Defensa, Diego Molando, se hizo presente en el lugar para el lanzamiento de este frente de seguridad.

"Un grupo de Whatsapp con botón de pánico, en donde ustedes puedan ver cómo está la situación de seguridad del parque, donde estén conectados con el CAI, que la Policía pueda estar ahí para reaccionar, eso es tener el poder de la seguridad en la mano", dijo el jefe de la cartera de Defensa.

En Cali ya hay 660 frentes de seguridad, constituidos por 11.867 personas, conformados en sectores residenciales, comerciales, educativos y eclesiásticos.

Últimas Noticias

"Lo que queremos en todo el país es que se recuperen los frentes de seguridad porque son una pieza fundamental, que es ese pilar, ese trípode que se requiere para la seguridad, que es la comunidad", aseguró el Ministro.

La tecnología de aliada

Asimismo, destacó que para un frente de seguridad, necesita de un tercer factor que fortalece el vínculo entre la Policía y la comunidad.

"Hoy la seguridad requiere un tercer pilar que es la tecnología, la tecnología con las cámaras conectadas porque eso permite identificar, individualizar y judicializar, inclusive para disuadir", explicó Molano.

Finalmente, el Ministro Molano hizo un llamado para que la comunidad se siga uniendo a los frentes de seguridad y que esté dispuesta a trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Barrio Cali frente de seguridad homicidio