fbpx
350 zonas que estaban 'loteadas' en el Jarillón fueron levantadas  Así pasó 

350 zonas que estaban 'loteadas' en el Jarillón fueron levantadas

Julio 12 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Este lunes las autoridades iniciaron operativos de desalojo de las invasiones que habían sido instaladas en el Jarillón del río Cauca en el oriente Cali. 

En la madrugada de este lunes, las autoridades iniciaron operativos de desalojo de las invasiones que habían sido instaladas en el Jarillón del río Cauca en el oriente Cali. 

La Policía Metropolitana de Cali junto a la Secretaría de Seguridad, desalojaron a las personas que estaban ocupando el lugar, donde se habían construido viviendas improvisadas. 

El operativo, en articulación con dependencias correspondientes, acompañó el despeje y limpieza del corredor verde en donde hallaron al menos 350 divisiones.

La comunidad debe entender que el Jarillón no se puede ocupar, el Jarillón es la protección de nuestro territorio y la oportunidad de evitar que se inunde todo el oriente de la ciudad.

Jorge Iván Ospina - alcalde de Cali

Y agregó que "estamos adelantando el esfuerzo, en compañía del Ministerio Público, y sobre esto no debe haber discusión. No se puede ocupar porque es la protección de nuestro territorio".

El mandatario de los caleños explicó que las invasiones en esta zona pueden ocasionar posibles inundaciones con graves consecuencias:

"No se puede ocupar, su función es evitar que se inunde todo el oriente de la ciudad, que se deteriore la planta de tratamiento de agua potable y de salvar a un millón de personas", comentó. 

Temas Relacionados

En esta zona de ladera, que antes intentaron ocupar ilegalmente, está siendo reforzada para evitar inundaciones en temporada de lluvia.

La intervención se realizó de manera interinstitucional y con el acompañamiento de entidades garantes de derechos humanos.

Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

Anuncio de la operación

En días pasados, las autoridades habían anunciado que tomarían medidas contra estas personas que decidieron lotear e invadir el río Cauca.

Eli Shnaider, gerente del Plan Jarillón de Cali, advirtió que en los últimos 12 días se ha evidenciado un proceso de invasión premeditada, sobre un tramo del dique que protege a la ciudad de posibles inundaciones del río Cauca.

La situación se dio a conocer durante el consejo de seguridad “Se necesita proceder de inmediato. Vamos a denunciar a quienes quieren lotear, invadir y vender el río Cauca”, expresó el mandatario de los caleños.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

invasión jarillón del río cauca recuperación