8.100 estudiantes ya recibieron el suministro alimentario en Cali


Te puede interesar: Los que intenten salir de Cali esta Semana Santa serán sancionados

En la sede educativa Marco Fidel Suárez, en el sector de Bretaña, se llevó a cabo la segunda jornada de entrega del Programa de Alimentación para el Aprendizaje en Casa, que busca garantizar el complemento nutricional de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales durante el aislamiento preventivo obligatorio.

“En estos momentos de crisis es una excelente ayuda. Soy trabajador independiente, manejaba un camión de una empresa que comercializa pollos, pero el dueño tuvo que cerrar y me quedé sin empleo. De parte de mi familia quiero agradecer por esta alimentación para mis hijos”, expresó Juan Carlos López, padre de tres estudiantes de la Institución Educativa Antonio José Camacho.

La estrategia es liderada por la Secretaría de Educación Municipal y, a la fecha, ha beneficiado a 8.100 alumnos pertenecientes a 13 instituciones educativas, con un total de 163.000 raciones entregadas con alimentos procesados, panificados y frutas.

“Está muy bueno este mercado, porque nos permite sostener a los niños en la casa. Es una gran ayuda que llega en un momento en el que no podemos trabajar”, manifestó Fady Perea, madre de una niña de 7 años.

Y mientras esperaban en la fila su turno para la entrega de los alimentos por parte de la Secretaría de Educación Municipal, madres y padres de familia compartieron aprendizajes relacionados con la importancia del tiempo en familia, los juegos en casa y el cuidarnos entre nosotros mismos. También hablaron de ahorrar y evitar gastos innecesarios, todo en el marco de una experiencia que se da durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado hasta el 27 de abril por el Gobierno Nacional.

 

 

Te puede interesar:El calvario de los artistas en medio de la cuarentena

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!