fbpx
A la cárcel mandaron a 10 integrantes de 'Los del Norte' en Cali  Así pasó 

A la cárcel mandaron a 10 integrantes de 'Los del Norte' en Cali

Junio 30 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Un juez mandó a la cárcel a diez personas que presuntamente serían miembros de la banda delincuencial 'Los del Norte', dedicada al expendió de droga.

La Fiscalía judicializó a 10 presuntos integrantes de la banda delincuencial 'Los del Norte', por su posible responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

cárcel

La investigación inició en enero de 2020, cuando se conoció la existencia de esta organización dedicada a la comercialización de grandes cantidades de cocaína, bazuco y marihuana.

Estas sustancias las distribuían en los municipios de Guacarí y Palmira, así como en las comunas 15 y 16 de Cali.  

Con la información recopilada se evidenció que ‘Los del Norte’ transportan la marihuana desde zona rural del municipio de Toribío, norte del Cauca.

Esta banda traía del Cauca entre 5 y 10 kilos, en motos y camionetas. Luego la expendía entre recicladores, habitantes de la calle, consumidores habituales, en la modalidad de menudeo.  

Temas Relacionados

Las autoridades establecieron que la banda comercializaba 3.000 dosis diarias, con lo cual obtenía ingresos semanales por 88 millones de pesos. 

Los investigados fueron detenidos el pasado 25 de junio durante 12 operativos de registro y allanamiento a viviendas de Cali, Yumbo y Palmira.

En los allanamientos incautaron dosis de marihuana, bazuco, cocaína. Además se decomisaron seis celulares, una gramera, un arma de fuego, un arma traumática, 30 cartuchos calibre 7.65, y $250.000.

Te puede interesarEmpresa colombiana producirá vacuna de refuerzo contra el Covid-19

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali droga estupefacientes Los del Norte norte yumbo