fbpx
A la cárcel presunto jefe de sicarios y un sargento activo vinculado a 'Los Contadores'  Así pasó 

A la cárcel presunto jefe de sicarios y un sargento activo vinculado a 'Los Contadores'

Abril 10 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Un juez envió a la cárcel, por solicitud de la Fiscalía, a Ubeimar Bautista Sánchez, alias ‘Cháchalo’, presunto jefe de la red de sicarios de la organización criminal ‘Los Contadores’, que opera en Nariño, y al sargento viceprimero del Ejército Jorge Castañeda, quien les entregaba supuestamente información sobre operativos en la zona.

sicario

Alias ‘Cháchalo’, quien perteneció al bloque oriental de las extintas FARC, no se sometió al proceso de reincorporación y se vinculó a la estructura ilegal de ‘Los Contadores’, de la que llegó a ser jefe de su red de sicarios con campo de operación en una amplia zona en frontera con Ecuador.

‘Cháchalo’ es señalado de haber ordenado la ejecución de dos homicidios en Tumaco, relacionados con disputas con otras estructuras criminales por el control de las rutas de narcotráfico y otras economías ilícitas.

Últimas Noticias

Por su parte, el sargento Cárdenas, supuestamente, aprovechaba el cargo y mando para brindar información reservada a los jefes de ‘Los Contadores’ sobre operativos y acciones militares en su área de injerencia.

La Fiscalía imputó a ‘Cháchalo’ los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido, municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas, mientras que el sargento Cárdenas fue imputado por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

Te puede interesar: Localizan campamento de 'Firulais', importante cabecilla del Clan del Golfo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cháchalo Ejército Jorge Castañeda Ubeimar Bautista Sánchez