A Yanet Patricia la asesinó su propio esposo y ya lo cogió la Policía


La Policía capturó al hombre, al que requerían mediante orden judicial por el feminicidio de la señora Yanet Patricia Arroyo Caicedo en Cali. Lo cogieron en Medellín.

En la ciudad de Medellín se logró capturar a un hombre, de 65 años, señalado de ser el responsable del feminicidio de Yanet Patricia ocurrido a principios del mes de enero de 2023. El capturado era el esposo de la víctima, según indicó la Policía.

Cuatro meses después del atroz crimen, las autoridades ubicaron y cogieron al que habría asesinado a la mujer, de 60 años.

Es de recordar que a la víctima la encontraron sin vida en una vivienda del barrio Villa del Prado de la capital del Valle del Cauca.

En contexto: A Patricia la encontraron muerta en una casa de Villa del Prado tras estar desaparecida

“Gracias a la oportuna reacción de la Policía se realizaron las actividades de verificación y es ubicado en la estación de Policía Candelaria cuando, al momento de solicitarle antecedentes, se logra evidenciar que es el sujeto”, informó el teniente coronel José Fonseca, comandante Operativo (E) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, MEVAL.

Cabe anotar que al hoy capturado lo presentaron ante la Fiscalía General de la Nación. También, deberá responder por el delito de feminicidio agravado.

Vea también: “El rostro de un monstruo atormenta mi cabeza”: joven pidió justicia para su mamá asesinada en La Fortaleza

Yanet Patricia había sido reportada como desaparecida por sus familiares, quienes aseguraron que la mujer se había montado a un pirata y no la volvieron a ver.

La última vez que vieron a la mujer fue hacia el mediodía del 5 de enero, sobre la Avenida Simón Bolívar, a la altura del barrio La Ribera 2.

Yanet Patricia no volvió a responder su celular y sus familiares perdieron total comunicación con ella. Se conoció que tampoco llegó a una cita que tenía programada para ese día.

Te puede interesar: Video captura el momento del homicidio de un joven encontrado en un caño del barrio Siete de Agosto

Al conocerse la lamentable noticia, la comunidad, familiares y allegados, convocaron velatones para exigir justicia y celeridad en el caso del feminicidio de Yanet Patricia Arroyo Caicedo.

También, piden justicia por mujer asesinada en La Fortaleza

Como si el tiempo no hubiera pasado, una joven caleña recordó uno de los episodios más trágicos de su existencia: el día en que un hombre le arrebató la vida de su madre, Eliana Brigette Londoño.

“Hace 3 años no solamente me la quitaron a ella, sino que me quitaron la mitad de mi alma, de mi corazón y de mi ser. Mi mamá era una mujer muy alegre, hermosa, espontánea y extrovertida”, empezó diciendo.

A través de un video publicado en la red social de Instagram, la hija de la víctima relató que Eliana se caracterizaba por su cordialidad y amabilidad, razón por la cual acostumbraba a corresponder el saludo de las demás personas.

“En tantas cosas de la vida conoció a una persona (el presunto homicida) a quien saludaba, pero hasta ahí. Él se enamoró de mi mamá y al ver la situación, ella empezó a tomar distancia, a lo que a él no le hizo gracia y empezó a perseguirla, a acosarla, a amenazarla. Iba hasta la casa a amenazar a mi abuela, decía que ‘si no era para él no iba a ser para nadie’ y que ‘si la encontraban muerta, ya sabía que él lo había hecho'”, sostuvo.

Las actitudes sospechosas y las reiteradas amenazas del presunto homicida alertaron a la víctima, razón por la cual decidió interponer una denuncia en contra del hombre.

“Mil quinientas veces hizo las amenazas. Al principio estábamos muy asustadas, pensábamos que estaba loco, pero no le dimos la suficiente importancia al caso. Al final, mi mamá puso la demanda en la Fiscalía. Le dijeron que tendría medidas de prevención, las cuales era dirigirse al CAI más cercano, el de Aguablanca, y que una patrulla estaría pendiente debido a que trabajaba y llegaba demasiado tarde (entre 12:00 y 12:30 de la medianoche)…. Dicho acompañamiento nunca lo tuvo, fueron como 2 o 3 veces y todo estaba en regla”, agregó.

Luego, el día 2 de febrero de 2020 ocurrió la tragedia: el mismo hombre que la saludaba, le arrebató la vida, según contó la joven en su video.

“Me quitaron mi paz, mi tranquilidad, mi alma, mi seguridad. Ella era todo y sigue siendo todo para mí. Él se desapareció y pasó un año entero hasta que volví a saber de ese hombre”, dijo.

La hija de la víctima contó que un año después de haberse presentado el feminicidio salió una noticia del hombre en Soledad, Atlántico.

“Mi prima me llamó y me mostró la noticia en la que decían que él había matado a una mujer transexual…, la había matado de la misma manera que mató a mi mamá. Lo habían capturado y lo tenían en una estación de Policía, en la que pasó un año más”.

Te puede interesar: “El rostro de un monstruo atormenta mi cabeza”: joven pidió justicia para su mamá asesinada en La Fortaleza

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!