fbpx
Adiós a Hernán Hoyos, el escritor de ‘sexo-ficción’ más importante de Cali  Así pasó 

Adiós a Hernán Hoyos, el escritor de ‘sexo-ficción’ más importante de Cali

Octubre 06 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El mundo de la literatura caleña lamenta la muerte del escritor Hernán Hoyos a sus 91 años de edad.

Este miércoles 6 de octubre de 2021, falleció a sus 91 años de edad, un ícono de la literatura caleña, el escritor Hernán Hoyos.

Hoyos vivía en el barrio Alto Nápoles de la comuna 18, en la zona de ladera de la capital del Valle del Cauca.

El escritor fue muy polémico debido a sus fuertes textos en los que se refería a una tendencia que fue llamada ‘sexo ficción’.

De acuerdo con varios caleños, tener un libro de Hoyos era un privilegio del cual pocas personas aceptaban, pues en la época de los 60, 70 y 80 sus textos eran un mito.

Hoyos vendió él mismo 40 libros de los cuales comercializó 500.000 ejemplares.

‘Sor Terrible; Coca’, ‘El miembro de Lucifer’, ‘008 contra Sancocho’, ‘Un alegre cabrón’, ‘El bruto y las lesbianas’, ‘La reina y el mariposo’, ‘El tumbalocas’, ‘Aventuras de una bogotana’, ‘Se me paró el negocio’, son algunos de los títulos que dejó.

Últimas Noticias

El escritor murió en un centro asistencial en la mañana del pasado martes, 5 de octubre de 2021, luego de padecer enfermedades comunes de la edad.

Hasta las 4:30 p.m. se extenderá la velación del escritor Hernán Hoyos en los Olivos de la Pasoancho con 50 y luego será cremado.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali escritor Hernán Hoyos importante sexo-ficción