fbpx
¡Alerta! Invasores estarían causando incendios forestales en Cali  Así pasó 

¡Alerta! Invasores estarían causando incendios forestales en Cali

Septiembre 13 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Durante el lunes, los Bomberos atendieron al menos cinco emergencias de este tipo, varias de ellas provocadas por la quema de basuras.

Tan solo entre las 9:00a.m. y las 2:30p.m. de este lunes, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali atendió al menos cinco emergencias de este tipo, varias de ellas provocadas por la quema de basuras.

El primer hecho se reportó sobre las 09:40 a.m. en la vía La Reforma y una brigada de catorce bomberos con dos máquinas extintoras atendieron la situación. Aunque no hubo lesionados, se afectó aproximadamente una hectárea de vegetación.

Luego hubo una conflagración en el barrio El Morichal, puntualmente en la Calle 55A con Carrera 47C. El incendio ocurrió en un lote baldío y afectó alrededor de 5.000 m².

Hacia el medio día un incendio de basuras en la Calle 73 con Carrera 25C, a la orilla de canal de agua lluvias en el barrio Los Naranjos. De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, por la propagación de las llamas se convirtió en un incendio forestal.

También en el barrio Alfonso López, un incendio de basuras generó la quema de aproximadamente 150 m² de pasto seco.

Igualmente, sobre las 2:30p.m. se reportó un incendio forestal en el corregimiento de Navarro, atendido por una máquina extintora y un carro tanque.

Últimas Noticias

Ya en horas de la noche, se presentó un incendio en el barrio Bochalema al sur de Cali. Hasta el momento  se desconoce si hay personas heridas y cuáles serían las pérdidas materiales, así como las causas del mismo.

“Hay dos causas principales, la primera el desadaptado social que quiere dañar la fauna y la flora y la segunda son los asentamientos humanos de desarrollo incompleto (invasiones)”, explican desde el Cuerpo de Bomberos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali incendios forestales invasiones