fbpx
¡Alerta máxima! Tres clínicas de Cali ya tienen sus UCI llenas  Así pasó 

¡Alerta máxima! Tres clínicas de Cali ya tienen sus UCI llenas

Enero 20 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Tres de los centros médicos con mayor infraestructura e importancia en Cali anunciaron que tienen todas sus camas UCI ocupadas, la situación solo deja 18 de estas disponibles.

 Las clínicas Valle del Lili, De occidente y Versalles anunciaron que en estos momentos no cuentan con camas UCI para pacientes de Covid-19 u otra patología.

En la ciudad hay un total de 841 camas UCI, pero ya 823 están ocupadas. Por esta razón los galenos piden no bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad.

Lee también: VIDEO: Cinco mitos sobre sobre la vacuna del Covid-19

“En este momento, además, de la ocupación de UCI del 100% tenemos una sobreocupación de urgencias de 6 personas”, indicó el doctor Leopoldo Garcés, coordinador de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica de Occidente.

Según fuentes oficiales, Cali tienen una ocupación de camas UCI de un 96, 1% hasta este 20 de enero.

Otra de las preocupaciones es la insuficiencia de insumos básicos para atender todo tipo de emergencias.

"Esto es una situación que nos genera alta preocupación, estamos también atendiendo pacientes en las unidades de urgencias, mientras logramos desocupar un ventilador o una cánula de alto flujo para atender estos pacientes", indicaron.

Cali es una de las ciudades con mayor crisis hospitalaria del país. Por esto, se espera que medidas continúen siendo rigurosas en las próximas semanas.

clínicas
Cali tienen una ocupación de camas UCI de un 96, 1%

Te puede interesar: ¡Terrible crimen! Su expareja le habría metido 40 puñaladas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Clínica de Occidente Clínica Valle del Lili covid-19 hospitales UCI versalles