fbpx
Anuncian apoyos para reactivar sector cultural en Palmira  Así pasó 

Anuncian apoyos para reactivar sector cultural en Palmira

Junio 25 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

En su visita a Palmira, la ministra de Cultura anunció los apoyos para reactivar el sector cultural del municipio vallecaucano.

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, visitó Palmira este viernes 25 de junio para anunciar una serie de apoyos que recibirá el municipio en materia de recursos para la reactivación del sector cultural.

Entre estos hay una convocatoria para artistas locales y varios planes de economía creativa, turismo cultural y empleabilidad.

Puedes ver: Palmira ya no está entre las 50 ciudades más violentas, pero Cali sí

La delegación del Ministerio fue recibida por el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, y la secretaria de Cultura, Camilia Gómez Cotta, quienes se reunieron con el Consejo Municipal de Cultura.

Anuncian apoyos para reactivar sector cultural en Palmira
Óscar Escobar, alcalde de Palmira; Angélica Mayolo, ministra de Cultura, y Camilia Gómez Cotta, secretaria de Cultura municipal, frente al Edificio Consistorial de Palmira.

Posteriormente hicieron un recorrido por el parque Bolívar, la catedral de Palmira y el edificio Consistorial.

Además, se desplazaron hasta el Bosque Municipal, donde se presentaron los logros obtenidos por la Secretaría de Cultura.

Convocatoria para artistas

En cuanto a los apoyos que recibirá el municipio, la ministra Angélica Mayolo anunció que, de manera articulada con la Alcaldía de Palmira, se realizará una convocatoria de circulación de artistas con el fin de reactivar el sector cultural.

Con esta convocatoria buscamos llevar el arte y la cultura a los parques y a todos los espacios de la comunidad.

Temas Relacionados

Queremos que el espectáculo público vuelva a la ciudad y eso lo haremos dándoles recursos de manera directa a los artistas, a través de la unión entre el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de
Palmira”, expresó la ministra Mayolo.

También te puede interesar: Turismo en Cali: ¿qué la hace un destino turístico emergente?

Además, manifestó que la próxima semana llegará a Palmira un equipo del Instituto de Antropología e Historia y de la Dirección de Patrimonio para avanzar en el plan de manejo arqueológico del municipio.

“Nuestro compromiso con Palmira es total, por eso vamos a identificar intervenciones que podamos hacer en la casa consistorial de la ciudad, para que nuestros artistas se puedan reactivar”, agregó la ministra de Cultura.

Anuncian apoyos para reactivar sector cultural en Palmira

Finalmente, la jefa del Ministerio de Cultura comentó que “Palmira es un municipio maravilloso, por eso invito a todos a visitar esta ciudad llena de arte y cultura”.

De acuerdo a los compromisos establecidos entre el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Palmira, los apoyos a los artistas llegarían durante el segundo semestre del 2021.

Anuncian apoyos para reactivar sector cultural en Palmira
Anuncian apoyos para reactivar sector cultural en Palmira
Fotos: Juan Felipe Delgado - Secretaría de Cultura de Palmira.

No dejes de leer: "Cali ha vivido el episodio más difícil en los últimos 100 años", dijo Ospina

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

apoyo MinCultura Ministerio de Cultura palmira Reactivación