fbpx
Aquí estarían vendiendo elementos hurtados de las estaciones del MIO  Así pasó 

Aquí estarían vendiendo elementos hurtados de las estaciones del MIO

Abril 26 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El presidente de Metro Cali informó que quien esté cometiendo ese delito puede pagar hasta 12 años de prisión.

A través de sus redes sociales, Oscar Ortiz, presidente de Metro Cali compartió la fotografía de un lugar en Cali donde estarían vendiendo elementos robados de las estaciones del MIO.

"La comunidad nos informa que en este lugar están vendiendo elementos hurtados de las estaciones del MIO", escribió.

Además hizo un llamado a las autoridades para que adelante las respectivas investigaciones.

"Esta actividad es un delito, se llama receptación. Pedimos a la Fiscalía y Policía adelantar las investigaciones", agregó.

Por último, informó que quien “posea, convierta o transfiera” este tipo de elementos los cuales han sido hurtados, incurre en un delito castigado con hasta 12 años de prisión. (Art. 447 CP).

El Sistema de Transporte Masivo MIO fue uno de los más afectados durante el paro nacional.

Después de un fuerte proceso de rehabilitación tras el estallido social, el 93% del sistema se encuentra en funcionamiento.

LEA TAMBIÉN: El MIO vuelve a parar en la estación San Bosco

Según el presidente de Metro Cali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar antes de terminar el mes de abril se pondrán al servicio de los ciudadanos las seis estaciones que restan de la tercera fase: Belalcázar, El Trébol, Siete de agosto, Buitrera, Chiminangos y Nuevo Latir.

“Con $30 mil millones que dispuso el Distrito de Santiago de Cali para la tercera fase se van a recuperar diez estaciones y dos terminales. Hoy estamos viendo el avance con la entrega de estas cuatro estaciones. En cuanto a las terminales, el 28 de abril estará operando la Terminal Calipso, la cual es muy importante para la movilidad de los habitantes del Oriente. Esta terminal estaba movilizando alrededor de 1.500 personas en promedio día hábil”, señaló el funcionario.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

estaciones Metrocali MIO robo