fbpx
Así asistieron hoy los caleños a las iglesias  Así pasó 

Así asistieron hoy los caleños a las iglesias

Junio 14 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Manteniendo la distancia social, como lo demanda el Gobierno Nacional, muchos caleños asistieron a algunas iglesias en la mañana del domingo.

En medio de la emergencia por el Covid-19 decenas de personas se aferran a sus creencias espirituales, como es el caso del los feligreses del barrio La Flora, quienes llegaron hasta la iglesia para escuchar la misa.

A puerta cerrada y con un improvisado altar afuera del templo, las personas llegaron para escuchar la palabra de Dios.

Este fue el panorama que se presentó esta mañana:

"Muchos caleños se presentaron ante la puerta de los altares, como aquí en La Flora donde fue improvisado un altar en la parte de afuera, pero adentro se encuentra el padre auspiciando la misa", manifestó uno de los asistentes.

Te puede interesar: Requisitos para volver a clases en agosto

Temas Relacionados

Cabe resaltar que el presidente de la República, Iván Duque, anunció que la próxima semana estarán listos los protocolos para la reapertura de iglesias en el país.

“Tenemos varios municipios que no han tenido presencia de covid-19 a la fecha. Los pilotos van a ser muy importantes en términos de aforo, en términos de distanciamiento y con esto, yo creo que empezaremos a darle cabida” dijo el mandatario.

Duque agregó que con estos pilotos se busca a ir dando pasos para la reapertura de las iglesias en las próximas semanas.

“Entiendo y quiero hacer esta expresión: Yo entiendo no solamente la necesidad para personas como usted que quieren tener ese espacio para la fe, para la religiosidad, sino que también entiendo la preocupación que tienen las iglesias en nuestro país”, agregó.

Te puede interesar: Así funciona la hipoteca inversa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

altar Catolica iglesia Iván Duque misa padre