fbpx
Los videos de las cámaras de seguridad, la pieza clave en la investigación del incendio de Tuluá  Así pasó 

Los videos de las cámaras de seguridad, la pieza clave en la investigación del incendio de Tuluá

Junio 29 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Un día después de la muerte de 51 reclusos en el centro penitenciario de Tuluá, la Procuraduría General de la Nación entregó detalles de los avances de la investigación que la entidad adelanta sobre los hechos.

Una comisión especial de la Procuraduría continúa en el proceso de búsqueda de evidencias de lo ocurrido en el incendio que dejó 51 reclusos muertos en la cárcel de Tuluá.

“Ayer (martes) tomamos algunos testimonios y hoy continuaremos con el director (del penal), el Comandante del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, con algunos internos, con el fin de establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar de este lamentable hecho”, explicó el funcionario.

No dejes de leer: 38 vehículos trajeron a Cali los cuerpos de los 51 muertos de la cárcel de Tuluá

De igual forma, afirmó que ya tienen en sus manos los videos de las cámaras de seguridad de la cárcel para hacer las revisiones.

Últimas Noticias

“Recolectamos los videos del circuito cerrado de televisión, también algunos documentos administrativos para establecer quiénes estaban de turno, quiénes estaban de descanso, qué acciones desarrollaron y establecer principalmente si se contaba con los planes de contingencia para este tipo de emergencias, de incendios”, puntualizó.

No dejes de leer: Video: Las imágenes de terror que se encontraron los Bomberos al entrar a la cárcel de Tuluá

En este sentido, es importante recordar que el director del Inpec, el general Tito Castellanos, reveló que el patio 8, en el que ocurrió la tragedia, no contaba con un sistema contra incendios y la emergencia fue atendida con extintores portátiles

Sobre la asistencia prestada a esta emergencia, el procurador Sarmiento también explicó que se está indagando “si los integrantes del Cuerpo de Custodia y Vigilancia han recibido capacitación y también los PPLS porque esto tiene toda una organización técnica que implica unas brigadas”.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cámaras de seguridad Cárcel Tuluá investigación caso tuluá investigación por incendio en tuluá muerte presos en tuluá procuraduría Procuraduría abre investigación contra Carlos Soler