fbpx
Así está quedando lo que se construye en la antigua bodega de la Licorera  Así pasó 

Así está quedando lo que se construye en la antigua bodega de la Licorera

Diciembre 13 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

Todos los que a diario transitan por la Carrera 1 con Calle 26, se sorprenden al ver el cambio que desde los últimos meses ha tenido lo que se conocía hasta ahora como las bodegas de la Licorera del Valle. Pocos saben que lo que se está construyendo allí es un Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca 'La licorera', y que por cierto, este lunes 16 de diciembre, el Ministerio de Cultura realizará la entrega e inauguración del lugar.

Será  un escenario con un aforo para 1.200 artistas y en el que se invirtieron más de $15 mil millones. En esta fase se realizó la intervención de tres edificios, los cuales cuentan cada uno, con un programa arquitectónico especial y dotaciones.

El edificio uno, el primer piso, tiene un área de acondicionamiento físico para bailarines y deportistas de alto rendimiento, con espacio propios para hidromasajes, zonas de entrenamiento y consultorios médicos.

El segundo piso está compuesto por cuatro salas de danza con graderías móviles para 45 personas sentadas, y un área para 50 bailarines en escena por cada sala. Sin embargo, estos espacios están diseñados para que se puedan integrar, de manera que si se requiere, se puedan unir las cuatro salas de danza para tener un aforo de 180 personas sentadas y 200 bailarines en escena, con un total de 380 personas.

El edificio 1A, lo conforma una sala de danza de gran tamaño con todas las condiciones técnicas para el ensayo de bailarines profesionales y cuentan con un aforo para 200 personas.

Temas Relacionados

El edificio dos se compone de un espacio polivalente que puede ser ajustado de acuerdo con el tipo de actividad o presentación que se realice, con un aforo para 600 personas.

En esta primera fase, que comenzó entre 2017 y 2018, el Ministerio de Cultura aportó alrededor de $1.425 millones que se destinaron a los estudios, diseños, consultoría, interventoría y pago de licencias y autorizaciones por las entidades territoriales. La Gobernación del Valle del Cauca aportó el terreno de las antiguas bodegas de ‘La Licorera’ del Valle.

Para la fase dos de esta construcción que comenzará en 2020, se hará un edificio de tres niveles donde albergara zonas administrativas, subestación eléctrica y la residencias. En la fase 3 se hará un teatro  y  un centro de documentación y memoria de danza), se adelantan gestiones para la consecución de recursos. Para la ejecución de la etapa 4 y 5 (espacio público sobre el borde del río y zona de restaurante) se firmó convenio entre Fontur, Departamento del Valle y Ministerio de Cultura. Para su ejecución, Fontur aportará $2.500 millones y el Ministerio aportará acompañamiento técnico.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

actividad arquitéctonico bailarines bodega construcción coreografía cultura danza edificio licorera millones ministerio profesionales