fbpx
Así transcurrió el primer fin de semana de julio en Cali  Así pasó 

Así transcurrió el primer fin de semana de julio en Cali

Julio 06 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Las autoridades entregaron un balance de los operativos y visitas a establecimientos comerciales durante este primer fin de semana de julio.

Las autoridades entregaron un balance luego de los operativos de control llevados a cabo en este primer fin de semana del mes de julio en la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) de Cali, Jimmy Dranguet, funcionario, la mayoría de restaurantes, bares y gastrobares mostraron respeto por los protocolos de bioseguridad y los horarios de funcionamiento dispuestos en el territorio caleño.

Cada vez más comerciantes se suman a la estrategia de proteger la vida cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Nuestros equipos operativos han estado durante todo el fin de semana en el territorio.

indicó el subsecretario.

Sin embargo, manifestó que aún hay algunos establecimientos que continúan incumpliendo las medidas de bioseguridad para proteger la vida y a la vez apoyar la reactivación económica de la ciudad. 

Se le llamó la atención a siete (7) establecimientos de comercio por funcionar fuera de los horarios permitidos. Ya fueron citados a las inspecciones de Policía para revisar con los inspectores la sanción que se pueda llegar a imponer.

indicó.

De igual manera, no pasó por alto los diferentes eventos con aglomeraciones que se llevaron a cabo durante estos días.

Y reiteró que en esos eventos se vieron muchas personas incumpliendo las medidas de bioseguridad como distanciamiento y uso obligatorio de tapabocas.

“Se presentaron varios actos de indisciplina social, eventos sin permiso de la autoridad e incumpliendo las medidas de bioseguridad. En Puerto Rellena hubo presentación de artistas y aglomeraciones, y a la marcha LGBTIQ+ se salió de nivel sin respetar los protocolos”, mencionó.

Dranguet concluyó que “si los caleños no ponen de su parte en el respeto de todos los protocolos, no podremos avanzar en la reactivación de la ciudad”.

Temas Relacionados

Concierto en Puerto Rellena

Este fin de semana se llevó a cabo un multitudinario concierto en el sector de Puerto Rellena que no contó con los permisos de la Alcaldía de Cali.

En el momento se están investigando a los organizadores del concierto para aplicarles las sanciones establecidas en la ley.

Marcha Lgbtiq+ 

Un gran número de personas asistieron a la décimo quinta versión de la marcha en conmemoración del Día del Orgullo Lgbtiq+ que este domingo se realizó en Cali. 

En días pasados, el alcalde Jorge Iván Ospina se refirió a la convocatoria para la inauguración del puente de la autopista con 23 y este concierto juvenil.

"No creo que sea el momento", puntualizó el mandatario, debido a la situación de alto número de contagios que presenta la ciudad de Cali.

Sin embargo, ambos eventos se terminaron realizando con multitudinarias asistencias.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades balance fin de semana julio operativos primer fin de semana