fbpx
Asonal Judicial anuncia cese de actividades  Así pasó 

Asonal Judicial anuncia cese de actividades

Junio 14 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Los empleados de la rama judicial anunciaron que harán un cese en sus actividades debido a los constantes incumplimientos del Gobierno Nacional.

Hace poco se conoció que Asonal Judicial hará un cese de actividades, el anunció lo hizo el presidente José Freddy Restrepo.

"La justicia colombiana no tiene otro camino, en este momento, que acudir al cese de actividades. Desde los años 2015, 2017, 2019, incluso en 2021, se firmaron acuerdos sistemáticamente incumplidos", explicó.

Asonal Judicial responsabiliza de dichos incumplimientos al Gobierno Nacional, al Consejo de la Judicatura y a la Fiscalía.

"Hace 45 días, en Cali estamos en asamblea permanente, informando y reclamando sobre la necesidad de resolver el problema de la independencia judicial, del acceso a la justicia, el tema de la dignidad de la justicia", detalló el presidente de Asonal. 

Últimas Noticias

Además, señaló que "han habido oídos sordos, especialmente los del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa".

Finalmente, indicó que aún no han definido la fecha para el cese de las actividades, estas serán informadas en los próximos días.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Asonal judicial cese de actividades paro de Asonal Judicial