fbpx
¡Atención! No habrá riesgo de desabastecimiento de agua en Cali  Así pasó 

¡Atención! No habrá riesgo de desabastecimiento de agua en Cali

Junio 13 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Pese a que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha afectado la cadena de suministros, desde Emcali tienen cubierta la existencia de químicos para la potabilización del agua.

El Gerente de Acueducto de EMCALI, Haimer Humberto Serna, dio un parte de tranquilidad a la comunidad caleña sobre la existencia de químicos para potabilizar el agua.

“Tenemos cubierta la existencia de químicos para la potabilización del agua, tenemos diferentes firmas que suministran el sulfato de aluminio, el carbón activado, el cloro y todos los químicos que hacen parte del proceso de producción”, afirmó.

Además detalló que desde Emcali han “venido trabajando en acercamientos con estos productores y fabricantes para que permitan tener garantizados por lo menos hasta el 2013 y 2014 el suministro de químicos, eso quiere decir que no hay riesgo de desabastecimiento por disminución o afectación de químicos”.

Cabe recordar que la cadena de suministros se ha visto afectada también debido al tráfico de contenedores sumado al conflicto que se vive entre Ucrania y Rusia desde donde provienen algunos productos químicos.

Puede leer: Desde la USE advierten un posible desabastecimiento de químicos para potabilizar el agua

Sin embargo, el Gerente de Acueducto de Emcali aseguró que se han venido adelantando para prevenir esa situación.

Últimas Noticias

“Si existe una situación global que afecta toda la cadena de abastecimiento, pero hoy tenemos la tranquilidad de que hemos tomado decisiones previsivas para reducir el impacto de la empresa”, puntualizó Serna.

De esta manera, los caleños pueden estar tranquilos con el suministro del servicio del agua.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

agua emcali potabilización servicios