fbpx
Audiencias virtuales por infracciones de tránsito inician este lunes  Así pasó 

Audiencias virtuales por infracciones de tránsito inician este lunes

Octubre 04 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

La Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali inicia las inicia audiencias virtuales para trámites relacionados a infracciones de tránsito.

A partir de este lunes 5 de octubre las personas que tengan pendientes procesos por infracciones de tránsito y que deseen controvertirlos en audiencia podrán hacerlo de manera virtual, ya sea desde sus hogares o cualquier lugar donde cuenten con una conexión a internet.

Puedes ver: Banda 'Casa en el aire' estafaba con falsos remates de vivienda

Esta innovación tecnológica implementada por la Secretaría de Movilidad busca reducir las posibilidades de contagio por Covid-19.

Su objetivo es descongestionar las salas de audiencias presenciales donde se vienen atendiendo los procesos represados desde el mes de marzo por cuenta de la pandemia.

Secretaría de Movilidad inicia audiencias virtuales para infracciones de tránsito

Mildred Arias, jefe de la oficina de contravenciones de la Secretaría de Movilidad, señaló que:

Este es un espacio que ayudará a descongestionar las salas de audiencias y a proteger la salud de los ciudadanos ya que desde su casas se conectan a la audiencia, previamente agendada también de manera virtual o vía telefónica.

Nuestros inspectores inician el proceso en el que la persona puede ejercer su derecho a controvertir la infracción cometida al código de tránsito y a la exposición de las respectivas pruebas”.

¿Cómo agendar una audiencia?

El proceso de agendamiento para solicitar una audiencia virtual se puede realizar a través de la línea telefónica 4459000 o a través del portal www.serviciosdetransito.com

También te puede interesar: Las FARC reconocen crimen de Álvaro Gómez y otros cinco homicidios

Una vez el usuario ha registrado sus datos personales recibirá vía correo un link con la fecha y hora en la que deberá conectarse para dar inicio a la audiencia.

Un inspector de tránsito asignado lo recibirá y dará inicio formal a la diligencia.

Es importante recordarle a los ciudadanos que quieran controvertir infracciones de tránsito por alcoholemia o por transporte ilegal, que estos procesos son los únicos cuyas audiencias seguirán realizándose de manera presencial”, reiteró Mildred Arias.

La oficina de contravenciones de la Secretaría de Movilidad proyecta en esta fase inicial realizar aproximadamente 45.000 audiencias virtuales.

No dejes de leer: "Fue un error haber asesinado a un político de la talla de Álvaro Gómez": FARC

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

audiencias infracciones Inicio lunes tránsito Virtuales