fbpx
Aumentan el horario para que los jóvenes se vacunen  Así pasó 

Aumentan el horario para que los jóvenes se vacunen

Agosto 03 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Después de que se habilitara la vacunación contra el covid.19 para jóvenes de 25 a 29 años, la respuesta de los caleños ha sido satisfactoria.

Al iniciar la vacunación anti-covid en la población de 25 a 29 años, más de 17.000 personas de esas edades recibieron el biológico tras las jornadas de este fin de semana en Cali, es decir, el 42 % de las primeras dosis aplicadas.

Es por eso que tanto las autoridades como expertos en salud exhortaron a la juventud para que no deje de asistir a los puntos vacunadores, en especial si son quienes más transmiten el virus.

Esto es “un aspecto que demuestra la disposición de la gente, especialmente de los jóvenes quienes están acudiendo sin contratiempo, lo que sin duda permitirá alcanzar la meta propuesta de unos 30 mil vacunados por día”, destacó el alcalde Jorge Iván Ospina.

El Mandatario recordó que la ciudad cuenta con 90 puestos dedicados a suministrar las dosis y que varios de estos extenderán sus horarios de atención para eliminar barreras de acceso.

Últimas Noticias

Estos son los puntos de vacunación extendidos

Es por eso que desde este martes hasta el próximo sábado se extenderá el horario del megacentro en el centro Comercial Unicentro hasta las 7:00 de la noche y el sábado, hasta la 1:00 de la tarde. Además, el Pascual Guerrero prolongará sus funciones de vacunación hasta las 8:00 de la noche entre martes y jueves, mientras que la IPS Cristóbal Colón lo hará hasta las 4:00 de la tarde.

Pero entonces ¿por qué es clave que los jóvenes den ejemplo de su adherencia a la vacunación? Basta con revisar las cifras: de los más de 262.000 contagios por covid que se han registrado en Cali desde que inició la pandemia, el 42 % corresponde a personas entre los 20 y 39 años, según indicadores del Ministerio de Salud.

Actualmente, la ocupación UCI en Cali es del 89 %, por lo que hay disponibles 91 camas para pacientes graves ya sea de covid u otro cuadro clínico, según datos de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Este es el pico y cédula en Cali para el martes 3 de agosto

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali horario jóvenes Puestos vacunen