fbpx
Autoridades aclararon lo que está pasando en el Río Pance  Así pasó 

Autoridades aclararon lo que está pasando en el Río Pance

Enero 31 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

 

Luego de que la comunidad aledaña al Río Pance denunciara a través de videos en redes sociales sobre la posible llegada de aguas residuales al afluente, el Dagma y la CVC hicieron un recorrido para conocer de cerca la situación que se está presentado. 

De acuerdo a información de la Alcaldía de Cali, visitaron tres sectores. El primero de ellos ubicado en la cuenca baja, muy cerca al puente de La Viga en el que se encontró que en otro momento había explotación pétrea.

Puedes ver: Expectativa: Uber advierte que dará una “memorable” sorpresa en su último día en Colombia

Por esto, el director del Departamento de Gestión del Medio Ambiente, Carlos Eduardo Calderón Llantén anunció que si bien hay una licencia de explotación de material de arrastre, esta se encuentra suspendida, puesto que se está incumpliendo con el plan de manejo, que son las obligaciones que en este caso tiene la persona jurídica para proteger el medio ambiente”.

De esta manera el funcionario explicó que ante esta situación,  la autoridad ambiental contribuirá a la protección del medio ambiente mediante acciones policiales, dado el caso, para hacer cumplir las normas. 

Es decir, impidiendo que maquinaria y equipos accedan al río para extraer ese material sin los permisos de rigor, incluidos la retroexcavadora y la volqueta que pudieron observar los funcionarios de la CVC y Dagma, durante esta jornada”, señaló.

Temas Relacionados

 

No dejes de leer: Video: El MIO Cable reanudará el servicio el 1 de febrero

En cuanto al segundo punto visitado, se evidenciaron unas estructuras de desagüe al río, el titular del Dagma constató que de acuerdo con los análisis físico-químicos de la CVC, los vertimientos no cumplen con la normatividad ambiental.

Q'hubo estuvo presente en el lugar para conocer los detalles del recorrido:

Te puede interesar:Abandonaron olorosos baños móviles en pleno norte de Cali 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Aguas residuales Cali CVC Dagma recorrido río pance video