fbpx
Autoridades activan plan de seguridad para el 7 de agosto  Así pasó 

Autoridades activan plan de seguridad para el 7 de agosto

Agosto 06 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La apertura del Pascual y las anunciadas marchas del 7 de agosto pusieron en alerta la autoridades de Cali y el Valle quienes activaron un plan de seguridad.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que se instaló un Puesto de Mando Unificado para garantizar el orden público durante el 7 de agosto.

Con motivo de las manifestaciones anunciadas para el 7 de agosto, la mandataria aseguró que no permitirán ningún hecho vandálico que manche las protestas pacíficas.

Ante eso instalaron el Puesto de Mando Unificado en el que, junto con las autoridades y el Gobierno nacional, se realizará seguimiento al desarrollo de la jornada.

Puede leer: El doble homicidio en la Nueva Base se debió a una pelea familiar entre cuñados.

“Este 7 de agosto es un día muy especial para nuestro país, celebraremos en paz con tranquilidad y seguridad. Brindaremos garantías en torno a las movilizaciones, protestas y concentraciones pacíficas. Y no permitiremos bloqueos ni hechos que pongan en riesgo la integridad de la comunidad ni los bienes públicos y privados”, dijo Roldán.

Por su parte, Camilo Murcia, secretario de Seguridad departamental, explicó que el PMU “cuenta con dispositivos de seguridad en diferentes puntos de los municipios del departamento para garantizar el orden público y la normalidad en las actividades de mañana 7 de agosto. Hay confianza cuando garantizamos la seguridad”.

Autoridades informaron que el próximo martes queda prohibida la movilización de escombros por las vías del departamento. También, la venta de gasolina en bolsas o pimpinas. Además de la comercialización, venta y transporte de pólvora. Estas medidas se aplicarán en los 40 municipios del Valle del Cauca, exceptuando los distritos especiales de Cali y Buenaventura.

Últimas Noticias

En Cali

Al igual que a nivel departamental, autoridades de Cali activaron otro Puesto de Mando Unificado para el 7 de agosto. Además más de 3.000 uniformados rondarán la capital vallecaucana.

"Ya están listos los dispositivos, vamos a tener vigilancia y seguimiento a esos puntos donde hubo más afectación. La Fuerza Pública con 3.500 hombres y mujeres tendrá un dispositivo para garantizar la seguridad ese día", indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseveró que esperan que el día transcurra en tranquilidad.

"Para la movilización ciudadana estaremos todos en terreno mediando, evitando cualquier tipo de bloqueo o de perturbación. La manifestación es un derecho que debe prevalecer y este 7 de agosto solo les exigimos que la protesta sea en paz, sin eventos vandálicos que perturben la posibilidad de la vida y el patrimonio", señaló el burgomaestre.

Le puede interesar: Capturan en Palmira a mujer que quemó gravemente a su hijo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

7 de agosto autoridades manifestaciones medidas orden público