fbpx
Autoridades cierran 'El Pedazo' de 'Mulato Cabaret'  Así pasó 

Autoridades cierran 'El Pedazo' de 'Mulato Cabaret'

Abril 12 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Autoridades procedieron este domingo a realizar el cierre definitivo de establecimiento 'El Pedazo' de 'Mulato Cabaret' por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Este domingo, en horas de la noche, autoridades locales procedieron a realizar el cierre definitivo de la discoteca 'El Pedazo', la terraza de 'Mulato Cabaret' en Cali.

La medida se da ante el "desafío" de algunos establecimientos nocturnos en la ciudad que incumplieron este fin de semana con las normas de bioseguridad.

Puedes ver: Cerrarán espacios públicos de Cali este fin de semana

Previamente, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, había anunciado que el local nocturno podría ser cerrado definitivamente.

Sin embargo, la decisión del proceso administrativo - policivo que adelanta la institución pasaría a manos de la Fiscalía General de la Nación.

Esta es la segunda vez que ocurre este hecho, en este establecimiento como en otros (...)

Es un mensaje muy negativo que se le manda a la sociedad, donde tantos establecimientos nocturnos están haciendo el esfuerzo en medio de la crisis", declaró Rojas.

También te puede interesar: Controlan feroz incendio en un almacén en Palmira

Sanciones a 'El Mulato'

"Se remitirán los expedientes de los casos que se han recepcionado para que sean investigados por un fiscal y que él mismo establezca si su comportamiento vulnera los artículos del Código Penal", detalló el funcionario.

Asimismo, indicó que de acuerdo con lo establecido en la ley, quienes "con su comportamiento promuevan o faciliten el contagio de una epidemia, tendrán que ser investigados. Y en caso de ser judicializado deberán pagar una condena de 4 a 10 años de prisión".

En redes sociales, 'El Mulato' compartió un video en donde se aprecia una aglomeración de personas. "Seguimos resistiendo", dice la publicación.

Posible confinamiento

Rojas recalcó que, desde la Alcaldía de Cali se están evaluando tres escenarios, el primero de ellos busca recudir la dinámica de contagio mejorando la capacidad de respuesta del sistema hospitalario, con el cumplimiento de las normas.

El segundo sería mantener a la ciudad bajo las medidas restrictivas actuales, sin embargo, ante el incumplimiento de las mismas podrían tomarse medidas radicales, como un confinamiento total, que sería el tercer escenario.

"Esto podría estar en consideración esta semana, dado que todavía no tenemos el efecto Semana Santa (...) Podría ser un confinamiento total de 3, 4 o 5 días, o lo que las autoridades de Salud recomienden", concluyó el funcionario.

No dejes de leer: Denuncian a un presunto violador de perros en Palmira

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Definitivo El Pedazo Mulato Cabaret