fbpx
Avanza la construcción de pozos de contención en la vía a El Saladito  Así pasó 

Avanza la construcción de pozos de contención en la vía a El Saladito

Septiembre 25 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Con la construcción de caisson (pozos de cimentación), la Administración Distrital avanza en las obras de 'Urgencia manifiesta', que recuperará la banca afectada en la vía a los corregimientos El Saladito y Felidia. 

El Secretario de Infraestructura Distrital, Néstor Martínez Sandoval explicó "Esta es una vía que conecta a dos corregimientos, que hacen parte de la Vuelta de occidente y la cual termina en el sector de Bellavista. Un tramo muy importante para Felidia y El Saladito, que en el mes de marzo por las fuertes lluvias en el territorio caleño presentó inestabilidad en un talud y se perdió parte de la banca".  

pozos

"En las últimas semanas estamos recuperando la banca, a través de un sistema de caisson, que se está construyendo a más de 10 metros de profundidad, para posterior fundir una losa, en la cual se estabilizan los muros de contención para la recuperación de la banca y la estabilidad de la zona", explicó Sandoval. 

Con las obras de 'Urgencia manifiesta' adelantamos frentes de infraestructura para la mitigación y prevención de amenazas naturales  por la segunda temporada de lluvias, a su vez que se reactiva la economía de centenares de familias, ya que los obreros son oriundos de la zona rural impactada.  

El Auxiliar de Seguridad y Salud en Trabajo (SST), Alejandro Trujillo dijo "El personal contratado para la obra son habitantes del corregimiento El Saladito y son personas a quienes damos capacitación de los protocolos de bioseguridad, para prevenir brotes de contagio por la Covid-19, motivar al autocuidado y distanciamiento social en el frente de obra.

Últimas Noticias

Aquí contamos con espacios para el lavado frente de manos y durante la ejecución de las labores todos portan su tapabocas".  

Asimismo, la Secretaría de Infraestructura sigue ejecutando las obras de urgencia manifiesta en siete corregimientos más y 14 barrios de la ciudad.

Te puede interesar: Capturaron a un alemán por abusar de varias menores colombianas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

El Saladito Felidia pozos