fbpx
Bares en Cali piden poder abrir hasta las 3:00 de la mañana  Así pasó 

Bares en Cali piden poder abrir hasta las 3:00 de la mañana

Julio 23 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Manuel Pineda, presidente de Asobares en Cali, afirmó que los establecimientos en Cali solicitaron a la Alcaldía extender su horario hasta las 3:00 a.m. tras la baja del tercer pico de la pandemia.

El nuevo horario hasta las 3:00 de la mañana sería instaurado tras la baja en el tercer pico de la pandemia, que obligó al regreso de la ley seca y el pico y cédula.

Según dijo Manuel Pineda, el presidente de Asobares, se espera que el 5 de agosto se pueda expandir ese horario, según la solicitud que hicieron.

Lee también: En agosto iniciaría vacunación para toda la población: MinSalud

3:00
Foto: Archivo Q'hubo - El País

Hasta ahora, los bares y centros nocturnos de Cali solo pueden funcionar hasta la 1:00 a.m., buscando activar el sector pero procurando no expandir la pandemia.

"Hemos visto que la curva va en descenso y por eso le hemos pedido al Alcalde que ya ampliemos este horario, entendiendo también que Yumbo está hasta las 5:00 de la mañana, dejándonos en desventaja competitiva", manifestó el directivo.

Últimas Noticias

De acuerdo a Pineda, el nuevo horario permitiría reactivar más empleos, sobre todo en la población de 18 a 28 años.

"La economía y el empleo son un pilar para una sociedad y su salud mental", escribió Manuel en su cuenta de Twitter al alcalde Jorge Iván Ospina.

Hasta el momento, la Alcaldía no se ha pronunciado sobre esta solicitud de una ampliación del horario de los bares.

Sigue viendo: Los 485 años de Cali se celebrarán en la Ciclovida

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asobares bares covid-19 Horarios medidas de restricción Pandemia