Bebé da positivo a marihuana en Palmira


La madre llevó al menor de nueve meses a una clínica tras presentar un cuadro compulsivo.

Un bebé de nueve meses dio positivo para marihuana luego de que le practicaron una prueba rápida THC en la Clínica Palma Real de Palmira, a donde fue trasladado tras presentar un cuadro convulsivo.

Puedes ver: Violencia sexual a menores aumentó un 43% en cuarentena

La madre del bebé, una joven de 18 años de edad, fue quien lo llevó al centro asistencial, y dijo a las autoridades sanitarias que había encontrado al niño agitado y en estado de alteración.

Cuando los doctores le practicaron los exámenes de rigor para determinar el estado de salud del pequeño, descubrieron que había ingerido el alucinógeno.

Imagen relacionada
Imagen referencial.


El caso se presentó el pasado 24 de junio, pero solo hasta este miércoles las autoridades de Infancia y Adolescencia del municipio lo dieron a conocer a la opinión pública.

Cuando los médicos practican todas las pruebas para descartar alguna enfermedad o situación neurológica es cuando identifican que el niño dio positivo en la prueba rápida para la detección de marihuana en orina humana (THC).

Cuando el médico empieza a averiguar qué pudo haber pasado, cómo se presenta la ingesta (...) parece ser que la madre tenía su dosis personal, en algún lugar de la casa, el niño accedió a ella y la ingirió", señaló Ronald Mauricio Sánchez, subsecretario de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, delegó una funcionaria quien, al hacer la valoración del caso, determinó que efectivamente había necesidad de restituir sus derechos, razón por la cual es enviado a un jardín infantil.

También te puede interesar: Cazadores mataron y colgaron en vía publica a tigrillo en Cundinamarca

Inicialmente, fue llevado a un hogar de paso del municipio de Palmira, debido a que el jardín no tenía cupos disponibles. El proceso lo adelantará de manera interna un juez de familia del ICBF.

Foto: Colprensa.

El funcionario, quien descartó que el menor presente señales de violencia o maltrato físico, así como también malas condiciones de salud, afirmó el bebé vivía en su casa, con su padre y madre.

No dejes de leer: ¡Vuelve y juega!: Mujeres se toman fotos desnudas en el MIO

La forma en que el niño accedió al estupefaciente es materia de investigación.

Fuente: Corresponsal El País / Palmira.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!