fbpx
Bogotá y Medellín dejarían de lado la cuarentena  Así pasó 

Bogotá y Medellín dejarían de lado la cuarentena

Agosto 24 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

La alcaldesa Claudia López propondrá al Ministerio de Salud que la cuarentena en Bogotá termine este jueves.

Este lunes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunirá con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para proponer el modelo de nueva realidad que se aplicará en la capital.

Puedes ver: Equipos con dos casos de Covid-19 no podrán competir en el Tour de Francia

Según la alcaldesa, se propondrá que la ciudad termine todas las cuarentenas este jueves 27 de agosto para comenzar a aplicar las normas de autocuidado y los horarios de trabajo escalonado en Bogotá.

Bogotá
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. / Foto: Colprensa.

"Hoy propondremos a @MinSaludCol que todo Bogotá termine cuarentena este jueves y empiece la nueva realidad donde podemos trabajar, socializar y estudiar si cumplimos autocuidado y horarios", escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

En sus redes sociales, la alcaldesa afirmó que el cuidado y el trabajo bioseguro le permitieron a la ciudad pasar el pico de la pandemia.

Hace un mes asociaciones medicas eran las que protestaban y exigían cuarentena general.

Ni hicimos cuarentena general ni hubo colapso UCI.

Pudimos trabajar y cuidarnos por turnos de localidades.

Todos aportamos con trabajo bioseguro y cuidado lo que nos ha permitido pasar el pico", publicó la mandataria.

López también anunció que la ocupación de las camas UCI bajó al 77%. La ocupación hospitalaria total también bajó al 74%.

Actualmente, de las 1.811 camas destinadas para pacientes con coronavirus, 1.406 se encuentran ocupadas, con 726 casos confirmados y 680 casos probables.

También te puede interesar: "Los homicidios colectivos no es algo nuevo en el país": MinDefensa

Sobre las 4:30 p.m. la alcaldesa dará una rueda de prensa para dar a conocer las medidas de la ciudad en esta nueva etapa de la pandemia.

Medellín

Por otra parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también se refirió a la posibilidad de una "reapertura segura" en toda la ciudad.

Medellín se merece una reapertura segura de la economía gracias a su buen comportamiento:

Menor letalidad del país, menor número de fallecidos por millón de habitantes y cumplimiento de metas en UCI", comentó el alcalde en su cuenta de Twitter.

El tuit fue acompañado por una imagen en donde muestra la curva de capacidad de las UCI y los pacientes con Covid-19 internados actualmente.

No dejes de leer: Fin de semana sin homicidios en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Bogotá cuarentena Independiente Medellín Ministerio de salud