Bomberos de Buenaventura no atenderán más por falta de pago


Por una deuda de la Alcaldía Distrital que supera los $400 millones de pesos, los bomberos de Buenaventura no trabajarán más.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buenaventura se declaró en crisis económica por cuenta de la millonaria deuda por parte de la Alcaldía distrital que desde el 2021 supera los $400 millones de pesos.

Como forma de protesta, el cuerpo de bomberos salió en un desfile a bordo de las máquinas por todas las calles, anunciando que no atenderán más emergencias por ahora, pese a que su misión sea salvar vidas.

LEA TAMBI´ÉN: Siete heridos dejó tremendo accidente entre dos vehículos en el kilómetro 17

"Los comerciantes dan el 10% de su industria y comercio para los bomberos, la Alcaldía lo que hace es recaudar esos dineros y debería mandarlo a la cuenta de bomberos pero lo empiezan a dar gota a gota y se van quedando los dineros ahí. Si nos dieran la plata como es, podíamos comprar máquinas, ambulancia, equipos, dotación, combustible y los arreglos locativos incluyendo los cuarteles rurales. La alcaldía a nosotros no nos da un peso", dijo a BLU Radio el capitán Guillermo Valencia, jefe del cuartel central.

Por esta deuda, tampoco han podido pagar la seguridad social de los 150 funcionarios y es por ello que no pueden atender ningún tipo de emergencia, a pesar de tener la voluntad y disposición.

Desde la administración distrital se informó que durante este lunes 14 de febrero se realizará el pago de la deuda. Sin embargo, los bomberos advierten que hasta que eso suceda, estarán fuera de funcionamiento.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!