Caballo no aguantó el calor y se metió al mar de San Andrés


El caballo de los Carabineros no aguantó el calor, y se metió al mar de los 7 colores con jinete incluido.

Un caballo que presta sus servicios a la Policía de Carabineros no resistió el calor de la isla de San Andrés. Y se metió al mar con su jinete a bordo.

El hecho quedó registrado en video. El cual, capta la escena exacta donde el caballo se acerca al mar para darse un "chapuzón".

El caballo se acercó al borde de la playa y, cuando sintió el mar sobre sus patas. Se dejó caer para recibir el agua en todo su cuerpo.

Le puede interesar: ONU: inseguridad alimentaria afecta a más de 15 millones de colombianos

El jinete y compañero del caballo, como consecuencia, también cayó al agua. El policía trató de levantar a su equino, pero no le fue posible.

El video ha generado varias reacciones en redes sociales. Algunos usuarios se ríen ante la ocurrencia del caballo. Otros por el contrario aseguran que el caballo no debería ser usado para esas labores.

Puede leer: Intolerancia: mujer rompió la puerta de un bus porque no le paró

En las imágenes del video se logra ver como, el policía se resignó y dejó que el caballito terminara su baño en el mar. Después del breve receso, el caballo se paró para continuar con sus labores.

Es importante precisar que, la Policía de Carabineros suele utilizar caballos para brindar seguridad y vigilancia en zonas rurales. Parques naturales y otros lugares donde los vehículos motorizados no alcanzan a llegar. También se les ha visto en el control de la protesta social.

Caballos Carabineros de Colombia

Precisamente, en la Procuraduría cursa una propuesta para sacar a los animales de la protesta social. Puesto que los caballos pueden salir lesionados en medio de un disturbio.

“El uso de los caballos como herramientas disuasorias en marchas y protestas sociales ha provocado que en varias oportunidades resulten heridos. Situación que vulnera lo consagrado en la Ley 1776 de 2016. La cual señala el deber del Estado de proteger a los animales y la prohibición de causarles cualquier tipo de sufrimiento injustificado”, había dicho la Procuraduría.

Perrita murió al ser lanzada a un camión de basura

El aberrante caso sucedió en Medellín. Donde una perrita viva fue arrojada en una bolsa de basura a un camión.

Se trata de un caso de maltrato animal, en el que una perrita de raza bulldog francés. Murió luego de ser arrojada viva a un camión de basura.

En otras noticias: Aterciopelados regresará después de 7 años, ¡cantará en Cali Vive Rock!

De acuerdo con el medio “El Colombiano”. La mascota fue encontrada en un grave estado de desnutrición. El pasado sábado 11 de febrero. 

De esta manera, una habitante de la zona donde hallaron a la mascota. Compartió el caso en redes sociales, por lo que una animalista se apropió de los gastos médicos de la perrita.

La ciudadana llevó a la perrita de urgencia a una clínica veterinaria. Donde tuvo que ser internada por su grave estado de salud.

“Tenemos hospitalizada a la perrita que echaron en el camión de basura. Nos llegó en horas de la tarde y en resumidas cuentas nos dicen que tiene una leucositosis muy marcada, anemia, trombositopenia, síntomas clásicos de hemotrópicos. Por eso la recomendación más inmediata es PCR para saber con exactitud a qué nos estamos enfrentando y qué antibiótico debe ser usado en ella”, aseguró la joven

No obstante, a pesar del desalentador diagnóstico, un hemograma demostró que Betty. Como bautizaron de cariño a la mascota, no presentaba daño renal alguno. 

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!