fbpx
Caballo quedó colgando por el peso de su carretilla ¡Caso de maltrato animal!  Así pasó 

Caballo quedó colgando por el peso de su carretilla ¡Caso de maltrato animal!

Septiembre 24 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En video quedó registrado el momento en el que un caballo es maltratado y usado para trabajos pesados. Testigos denunciaron el caso.

Aunque el trabajo con animales de tracci´´on está prohibido en Colombia, en algunas ciudades se siguen utilizando caballos para arrastrar pesadas carretillas. En este casó, un hombre alzo totalmente a un pobre caballo para colocar la carga que llevaba en la carretilla.

caballo

El pobre animal, exhausto por arrastrar todo el peso, fue levantado por la espalda por los arneses que tenía amarrados a la carretilla.

Este indignante caso se presentó en Barranquilla, exactamente en el sector de la Ciudadela 20 de Julio, en donde habitantes de la zona denuncian qe estos comportamientos son constantes.

Testigos aseguras que el caballo del video estaría arrastrando más de 500 kilos de carga, ya que al momento de volcar los escombros, el animal fue levantado como si nada.

Este es el video con el que se hizo la denuncia pública:

Últimas Noticias

Por ahora, las autoridades ambientales de Barranquilla tratan de identificar al hombre para lograr decomisarle el caballo y sancionarlo.

Maltrato animal en Colombia:

En Colombia está estipulado que una persona que maltrate a un animal, independientemente de su especie, tendrá que ser sancionado con multas oscilan entre los cinco y los cincuenta salarios mínimos mensuales legales vigentes. Esto según el artículo 4 de la Ley 1774 de 2016.

Te puede interesar: ¡Bus escolar con 18 niños a bordo se volcó! Pudo haber sido una tragedia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

barranquilla caballo carretilla maltrato animal trabajo animal