Cae red que llevaba cocaína a Europa y cobraban en criptomonedas


vCae red que llevaba cocaína a Europa y cobraban en criptomonedas

La red criminal operaba entre Colombia y Europa traficando droga que era pagada por medio de monedas digitales.

En Colombia y España las autoridades de ambos países capturaron a 19 integrantes de una red transnacional dedicada al envío de clorhidrato de cocaína a Europa. Los criminales pedían transacciones en criptomonedas por la mercancía.

Puedes ver: Kylian Mbappé denunció red de criptomonedas por usar su nombre sin permiso

Capturados

De acuerdo con la Policía, uno de los capturados es Carlos García Morales, señalado narcotraficante gallego conocido como ‘El Matador’, quien dejó al descubierto las actividades que adelantaban sus socios en Medellín y Bogotá, donde efectuaban la planeación para el envío de grandes cantidades de droga por el Océano Atlántico hasta los navíos que se dirigen hacia Centroamérica y luego a Europa.

Entre los capturados se encuentra también un ciudadano con doble nacionalidad (portuguesa y venezolana), encargado de viajar a Europa como garante en cada envío de clorhidrato de cocaína y ciudadanos de México, Brasil, España, Colombia y Venezuela.

Alerta internacional

La primera alerta de esta red se dio en el mes de septiembre cuando se tuvo conocimiento de una embarcación que se encontraba en aguas internacionales cerca de la isla de Barbados en el mar Caribe, la cual iba a ser contaminada con aproximadamente 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína.

En ese momento se realizaron oportunamente las coordinaciones con las agencias involucradas y se logró interceptar la motonave en aguas cercanas a Puerto Rico.

También te puede interesar: Integrante de RBD consumía cocaína antes de cada concierto

Después de esta incautación, se evidenció la gran capacidad delictiva de la organización narcotraficante, debido a que en Madrid (España) continuaron siendo evidentes otras reuniones que permitieron entrever que estaban coordinando otro plan para el transporte de estupefacientes.

Es así como a finales del mes de octubre, funcionarios de la Policía en España ubicaron una motonave en Siero (Asturias), donde se encontraban ocultos 600 kilogramos de cocaína y un arsenal de armas que conformaban el último envío de la organización criminal.

No dejes de leer: Le confesó a su amigo que quería acostarse con su novia y como respuesta lo mató

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!