fbpx
Cambio de pico y placa en Cali a partir de este lunes, incluye las motos  Así pasó 

Cambio de pico y placa en Cali a partir de este lunes, incluye las motos

Abril 17 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

sello Qhubo

Con el fin de reducir el número de vehículos que están circulando en las calles, la Secretaria de Movilidad acaba de informar que se implementará un cambio en la medida de pico y placa en Cali a partir de este lunes 20 de abril. Ahora se hará utilizando la serie de dígitos tanto impares como pares, iniciando el próximo lunes con los números impares. Esta medida cobija tanto a los vehículos particulares como  a los taxis y las motocicletas.

Así las cosas, el lunes comenzarían los carros y motos con placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9. El martes sería para los carros y motos con placas: 0,2, 4,6 y 8; y así sucesivamente hasta el día sábado. 

Aclaramos que las motocicletas a los que su placa le termine en letra, debe tomar el número que le antecede a esa letra para acogerse a la medida. Es decir, si su placa es 64FG8H, deberá tomar el número 8 para acogerse a la medida, y usted sería de número par.

Temas Relacionados

Ya para el día domingo, último día de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, la norma aplica para todos, lo que quiere decir que ningún vehículo podrá transitar, a excepción de los que tengan las acreditaciones o estén exentos por el Decreto Nacional.

Cabe aclarar que se mantiene también la modalidad de Pico y Cédula, por lo que si tiene permiso para salir cierto día de la semana pero le coincide con el Pico y Placa de su vehículo, deberá abstenerse de salir en su carro porque estaría cometiendo la infracción y podría ser sancionado.

El secretario de Movilidad, William Vallejo, explica la medida:

 
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_8l09dvui" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali carros cuarentena motos movilidad pico y placa taxis