fbpx
Cápsulas de MinCultura llegan al oriente de Cali  Así pasó 

Cápsulas de MinCultura llegan al oriente de Cali

Junio 29 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Conozca que son las cápsulas educomunicativas interculturales que realiza MinCultura en el Distrito de Aguablanca, en Cali.

El Ministerio de Cultura apuesta a la visibilización de los saberes donde los jóvenes del oriente de Cali han puesto su mayor interés: la cultura Hip Hop.

MinCultura apoya 22 colectivos relacionados con las artes urbanas en la formación personalizada sobre la creación y producción de contenidos educomunicativos digitales, y en medios digitales y comunicación, con la participación de 380 jóvenes entre los 15 y 20 años.

Puedes ver: Alertan por llamadas fraudulentas a nombre de MinAgricultura

A partir de un ejercicio de aprendizaje – construcción de cápsulas audiovisuales y cápsulas en formato podcast se deja entrever el talento de los jóvenes, desde una herramienta educomunicativa que promueve el interés cultural de los jóvenes.

Cápsulas de MinCultura llegan al oriente de Cali

Intercambio cultural Hip Hop

El pasado sábado 4 de junio 30 jóvenes, representantes de 22 colectivos de expresiones urbanas del oriente de Cali que agrupan 380 jóvenes, con el apoyo del Ministerio de Cultura viajaron a un intercambio de experiencias en la reconocida comuna 13 de Medellín, donde conocieron de primera mano las estrategias para la transformación del territorio a partir del arte y la cultura.

El graffiti, las músicas, el baile, el vestuario que identifica la cultura Hip Hop, fueron el punto de encuentro de los jóvenes para el diálogo intercultural. 

Últimas Noticias

También te puede interesar: 'Dueña de mi amor', la canción del salsero que brilla en el Valle

Los colectivos caleños Rimarte, DLB, Gansters Boys, Lions King, Crew Feminal Power y Crew Evolución Ifinita, Dance Niga, Sin Límites, Asopalenque, No Limit Boys, 4 menos y Generación Urbana, Urban Boys,  4 colectivos de Freestyle La 72 y 5 colectivos de la Red Juvenil Multicolor realizaron una circulación consciente, humana, de las piezas de audio y video construidas en espacios de formación personalizada sobre la creación y producción de contenidos educomunicativos digitales, y en medios digitales y comunicación.

Las cápsulas son una apuesta del Ministerio de Cultura para promover la economía cultural desde las herramientas audiovisuales con narrativas educomunicativas.

Cápsulas de MinCultura llegan al oriente de Cali
Cápsulas de MinCultura llegan al oriente de Cali

No dejes de leer: 'El Poder de la Quietud', del Valle para el mundo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cápsulas Educomunicativas interculturales MinCultura Oriente de Cali