fbpx
Capturado exmiembro de las Farc que lideraba la subestructura 'Los Shotas'  Así pasó 

Capturado exmiembro de las Farc que lideraba la subestructura 'Los Shotas'

Agosto 01 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

'Los Shotas' es una subestructura de la banda 'La Local' dedicada al secuestro, extorsión, homicidio, tráfico de drogas, hurtos y desplazamiento en Buenaventura.

Tras un operativo por mar y aire, las autoridades llegaron a una vivienda ubicada en el Litoral San Juan de Buenaventura de sorpresa para afectar a la banda delincuencial 'La Local'. En el sitio, capturaron a cinco hombres que integrarían la subestructura 'Los Shotas', entre ellos un menor de edad y alias 'Nando', presunto cabecilla.

La estructura 'La Local' está dedicada a delitos como secuestro, extorsión, homicidio, tráfico de drogas, hurtos y desplazamiento.

Hemos logrado dejarlos a buen recaudo de la autoridad competente para que estos individuos no sigan afectando y hurtando en el mar a comerciantes, pescadores y transportados y, sobre todo, dejando de llevar miedo a la comunidad.

Últimas Noticias
confirmó el vicealmirante Francisco Cubides, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Sobre alias 'Nando', las autoridades confirmaron que perteneció al frente 30 Rafael Aguilar de las extintas Farc y ahí era conocido como 'El Zorro', experto en explosivos.

Durante el operativo incautaron tres fusiles, 70 cartuchos de diferentes calibres, un revolver y una lancha.

la local
Foto: Tomada de Blu Radio

No dejes de leer: En pleno operativo del Ejército se desmovilizó integrante del ELN

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

banda delincuencial buenaventura extorsión La Local los shotas