fbpx
Capturan a alias 'Don Berna', buscado por homicidio y secuestro  Así pasó 

Capturan a alias 'Don Berna', buscado por homicidio y secuestro

Agosto 24 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La Policía Nacional capturó en Buenaventura a ‘Don Berna’, cabecilla de la fracción ‘Espartanos’, del Grupo Delincuencial Organizado ‘La Local’.

La Policía Nacional capturó a ‘Don Berna’, cabecilla de la fracción ‘Espartanos’, del Grupo Delincuencial Organizado ‘La Local’. Este sujeto, de 32 años, era solicitado mediante orden judicial por diferentes delitos como homicidio agravado y secuestro.

La captura se dio en desarrollo de una diligencia de allanamiento realizada en el barrio Punta del Este, de la comuna 5 de Buenaventura, principal puerto marítimo de Colombia.

Después de la captura de alias ‘Pólvora’, el pasado 24 de marzo, ‘Don Berna’ asumió el control de los ‘Espartanos’. Tenía una trayectoria criminal en la organización de aproximadamente de 15 años, según información de la Policía.

El hoy detenido presenta anotaciones judiciales por concierto para delinquir, extorsión, homicidio y desplazamiento forzado.

“Era considerado uno de los principales dinamizadores de actividades delictivas como hurtos en todas sus modalidades, captación ilegal de dinero a través de la extorsión a comerciantes y conductores de vehículos de servicio público, conllevando a delitos conexos como el desplazamiento forzado, lesiones personales y homicidio. Su accionar delictivo se centraba en la comuna 5 de Buenaventura”, indicó la Policía.

Últimas Noticias

‘Don Berna’ quedó a disposición de la Fiscalía General por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con homicidio agravado y fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Colprensa.

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

buenaventura captura don berna Secuestro